Especial publicidad

La nueva normalidad exige mejorar el rendimiento de los portátiles para el trabajo

Potentes, eficaces y operativos, los nuevos dispositivos de ASUS están pensados para atender las nuevas demandas del trabajo y la educación en modalidad híbrida

Asus

De un día para otro, millones de personas y empresas tuvieron que cambiar su forma de relacionarse con el mundo. Era marzo de 2020 y, desde entonces, ha pasado el tiempo suficiente para sacar algunas lecciones de aquel proceso disruptivo. En los centros de trabajo, por ejemplo, se aprendió que la presencialidad no es indispensable para garantizar la eficiencia. También las escuelas y universidades se convencieron de las bondades de la tecnología en sus planes de estudios.

El teletrabajo y la educación a distancia irrumpieron de forma abrupta con la llegada de la pandemia y es momento de reordenarlos. En los últimos meses, las encuestas han confirmado la tendencia: compañías, empleados, educadores y alumnos son partidarios de un modelo híbrido donde el día a día no dependa de dónde se encuentren, sino de la optimización de las herramientas con las que desempeñan sus tareas.

El 65% de los trabajadores cree que es necesario mejorar el rendimiento de sus equipos para teletrabajar y la mayoría valora las ventajas del portátil para transportar su equipo a cualquier ubicación. Mientras, el 63% de las empresas prioriza las especificaciones de los equipos y un buen rendimiento para elegir un ordenador. Concretamente, valoran su velocidad (74%), su rendimiento (69%), su conectividad (62%) y la memoria RAM (60%).

Los datos se desprenden de la encuesta elaborada el pasado junio por ASUS con el instituto de investigaciones de mercado y marketing estratégico Ikerfel para saber qué tipo de equipamiento informático necesitan personas, pymes y grandes empresas ante la actual realidad híbrida.

“Los trabajadores de la nueva normalidad necesitan ahora dispositivos potentes, eficientes y operativos que permitan ofrecer la flexibilidad para poder trabajar desde cualquier parte del mundo” y las compañías requieren de “una infraestructura completa y un partner de confianza que acompañe a los responsables de TI en el camino y les ofrezca un servicio técnico de excelencia”, explica Emiliano Nicoloro, SYS Country Head de ASUS España, fabricante líder mundial de ordenadores, periféricos y hardware informático.

El resultado es ASUS Business, el área de la compañía para atender las necesidades surgidas del nuevo ecosistema laboral y también educativo con las innovaciones tecnológicas más punteras aplicadas a su línea de productos y servicios para profesionales.

Con su programa ZenCare, que ofrece la posibilidad de obtener el reembolso del portátil si sufre daños de carácter técnico –que, además, sería subsanado por el centro reparador oficial–, la compañía se erige, además, con un partner tecnológico que acompaña a organizaciones y usuarios durante todo el ciclo de vida de sus compras, permitiéndoles mantener el ritmo de trabajo y que ninguna incidencia en el ordenador interfiera en sus resultados. 

En clase y fuera de ella

La jornada de los más jóvenes de la casa puede ser dura. Y dura ha de ser también su principal herramienta de trabajo, la que le acompaña en su tiempo de ocio y, lo que es más importante, de aprendizaje. En clase y fuera de ella.

Entre los productos de ASUS para este público se encuentra la serie BR11, pensada en la capacidad, la funcionalidad y la resistencia que necesitan los estudiantes. Se trata de los modelos BR1100C y BR1100F; este último está recomendado para los aficionados al dibujo o a escribir en su smartphone, convirtiéndose en tableta multitáctil con posibilidad de usar Sylus.

Con sus paragolpes de goma, ofrece una protección integral contra choques y caídas. Su teclado a prueba de derrames resiste cualquier salpicadura y el dispositivo está construido de forma modular para facilitar su mantenimiento y reparaciones.

Su batería tiene diez horas de autonomía por carga y dispone de amplio espacio de almacenamiento (128 GB de eMMC + hasta 1 TB de SSD M.2), el hardware más que necesario para sus clases y trabajos. Sumadas las prestaciones del WiFI 6, la tecnología de cancelación de ruido asistida por inteligencia artificial para mejorar la calidad del aprendizaje a distancia y su gran cantidad de puertos, combina tecnología y rendimiento a buen precio en un dispositivo apto para todas las edades.

ExpertBook B5, los nuevos todoterrenos

Apenas pesan un kilo y los ExpertBooks B5 tienen todo lo necesario para la nueva e híbrida normalidad laboral. Su autonomía de 14 horas permite enfrentar la jornada de trabajo sin necesidad de enchufes. Pueden utilizarse, incluso, en vuelos de larga duración sin temor a quedarse sin batería y, si el problema son las prisas, bastan 39 minutos para cargar estos portátiles al 60% de su capacidad.

El día a día de las personas adultas puede ser tan duro como el de las más jóvenes. Por eso, los modelos B5 y B5 Flip están diseñado para superar los estándares de la industria, incluida la norma militar estadounidense MIL-STD 810-H. Eso significa que pueden sobrevivir a temperaturas extremas, golpes y caídas, incluso a salpicaduras y a presión sobre el panel. Mientras, el aluminio de la cubierta superior e inferior aporta elegancia y ligereza para que llevarlo encima allí donde haga falta sea más fácil y práctico.

Para facilitar las tareas de los profesionales, los ASUS ExpertBooks B5 están disponibles con un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, gráficos Intel Iris Xe, hasta 48 GB de RAM y WiFi 6, una selección de componentes para garantizar un alto rendimiento, un entorno gráfico de la máxima calidad y unas conexiones de alta velocidad.

Cuentan también con dos SSD, unidades que proporcionan una capacidad máxima de 1 TB, velocidades extremas de lectura y escritura y compatibilidad con RAID, tecnología que incrementa la fiabilidad de los datos y acelera su rendimiento.

De forma opcional, los portátiles están disponibles con pantalla FHD OLED HDR que, entre otras funciones, ofrece colores más brillantes y efectos visuales muy realistas. Cuenta, además, con la certificación TÜV Rheinland, que garantiza la protección de la vista y los convierte en la mejor opción para el trabajo y el entretenimiento.

La diferencia entre el modelo B5 y el B5 Flip es que este último admite la interacción táctil y lápices ópticos y, con una bisagra de 360°, puede utilizarse en los modos portátil, carpa y tableta o cualquier posición intermedia, permitiendo compartir contenidos y presentaciones. La B5 Flip OLED incluye, además, un acabado antirreflectante ideal para entornos con mucha luz.

Prácticos y seguros

ExpertBook Asus
ExpertBook B5 Flip de Asus.

La ampliación del teletrabajo ha generalizado el uso de herramientas digitales como las videollamadas, tan prácticas como incómodas si no se dan los requisitos técnicos adecuados. Para subsanar los problemas más frecuentes, los ExpertBooks B5 mejoran la calidad de estas conferencias con una tecnología de cancelación del ruido bidireccional. Es decir, es capaz de filtrar tanto el sonido que rodea al usuario del portátil como el que afecta a la persona con la que se mantiene la conversación online.

Esta nueva serie ofrece la opción de incluir el ASUS NumberPad 2.0, un teclado numérico led integrado en el touchpad para agilizar el trabajo con números.

En el capítulo de la seguridad, fundamental cuando se trata de portátiles destinados al trabajo híbrido, los B5 incluyen funciones que evitan la filtración de información confidencial, como el sensor de huellas dactilares integrado, la cubierta de la cámara web, una ranura de bloqueo Kensington y, para añadir un plus de protección, un chip TPM 2.0 que protege los datos privados.

Normas
Entra en El País para participar