_
_
_
_
_
Textil

Inditex venderá un 10% más en el tercer trimestre frente a 2019, según Credit Suisse

La entidad eleva el precio medio objetivo de la textil hasta 27 euros

AFP
Javier García Ropero

Credit Suisse prevé un incremento de las ventas de Inditex del 10% para su tercer trimestre fiscal, cuyos resultados presentará la próxima semana, en comparación con los niveles del mismo periodo de 2019, lo que supondría acelerar el crecimiento respecto a los números previos a la pandemia. En el segundo trimestre, la facturación alcanzó los 6.994 millones, lo que supuso un crecimiento del 1,2% frente al mismo periodo de dos años antes.

Si se cumple dicha previsión, los ingresos del gigante textil para el tercer trimestre alcanzarían los 7.700 millones, y supondrían un nuevo récord para el periodo que transcurre entre agosto y octubre. "Asumimos un tercer trimestre fuerte, con unas ventas un 10% mayores y un margen bruto del 62%", dice el análisis de Credit Suisse, un porcentaje elevado gracias a un bajo nivel de descuentos durante el periodo y a que no prevé un aumento relevante de costes por la crisis de suministros. Sí lo prevé estima para el ejercicio 2022-23, "y creemos que las expectativas de un margen bruto plano" para ese año son "muy exigentes".

La entidad financiera eleva el precio objetivo de Inditex de 26 a 27 euros, manteniéndolo en infraponderar. "El desarrollo tecnológico y el inventario único (que la compañía llama SINT) han sido completados. Inditex está cotizando bien en un mercado donde la demanda de moda es fuerte y donde los márgenes brutos pueden llegar a máximos de seis años", dice el banco en su análisis. Este añade que "creemos que el nuevo equipo de gestión encara algunos retos a medio plazo para seguir creciendo".

Respecto a los cambios en la cúpula, Credit Suisse dice que el análisis no debe centrarse en si Marta Ortega es la hija del fundador, ya que esta tendrá un papel no ejecutivo en la presidencia. "Por contra, el nuevo CEO [Óscar García Maceiras] solo lleva un año en el negocio y su experiencia en el sector privado ha sido en banca. Mientras que sus predecesores han completado una gran evolución operativa y de sistemas, creemos que su reto principal es crecer con un espacio comercial decreciente, cierre de tiendas, unos nuevos rivales muy agresivos, el auge de los marketplaces y una agenda de sostenibilidad exigente".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_