_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank fija en el 1,45 % la mora de los préstamos al consumo

La cartera de créditos supera los 1.000 millones

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank contabiliza una mora del 1,45 % en los préstamos al consumo, por debajo de la media del sector. Con una cartera crediticia que en noviembre pasado superó los 1.000 millones, la entidad que preside Gregorio Villalabeitia aplica una estrategia de "concesión responsable" de la financiación.

En un año, los créditos al consumo del banco vasco han crecido un 10,3 %. En el segmento de compras en comercios financiadas a plazos, el incremento ha sido del 31,5 %. En octubre pasado, más de un millón y medio de clientes de Kutxabank tenían en conjunto un efectivo preconcedido que superaba los 34.000 millones.

Cerca de la mitad de la contratación de los préstamos personales se realiza ya a través de canales alternativos a las oficinas, como la banca on line. El teléfono móvil es el recurso más utilizado y sigue ganando terreno al resto de canales digitales.

Recientemente, Kutxabank ha lanzado la campaña del "Préstamo Efectivo por Navidad" para la cobertura de los gastos extras en estas vacaciones. Para clientes con créditos preconcedidos y con vigencia hasta el próximo 15 de enero de 2022. El plazo de devolución se estira hasta los 84 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_