_
_
_
_
_
Covid-19

La vacuna de Pfizer protege parcialmente contra ómicron

Los primeros estudios sugieren que será necesario inocular una nueva dosis de refuerzo, según Bloomberg

La vacuna de Pfizer protege parcialmente contra la variante ómicron del Covid-19, según los primeros resultados de las investigaciones realizadas por el African Health Research Institute, que han sido publicadas por la agencia Bloomberg.

Según estos estudios preliminares, ómicron evade en mayor medida que las otras variantes del Covid-19 la inmunidad conferida por la vacuna desarrollada por la farmacéutica norteamericana Pfizer y la alemana BioTech, pero no lo hace por completo. Y apunta también a que sería necesaria la inoculación de una nueva dosis de refuerzo.

La variante ómicron fue descubierta en Sudáfrica a finales del mes de noviembre. Levantó rápidamente los temores por la gran cantidad de mutaciones presentes en su proteína S, así como por su rápida propagación por este país africano. La OMS alertó de las "consecuencias severas" que podría conllevar la expansión de esta nueva variante de Covid-19 por el hecho de poder ser más transmisible.

Los expetos temían también que ese alto número de mutaciones podrían hacer al virus evitar la inmunidad, tanto la natural como la adquirida por medio de las vacunas. Alex Sigal, el responsable del laboratorio con sede en Durban que descubrió esta variante. afirmó el pasado martes que la périda de la protección inmune es "robusta, pero no completa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_