_
_
_
_
_

Cómo instalar Android 12 en tu Google Pixel

Sólo en una lista de ellos, a partir del Pixel 3

Android 12
Android 12

Android 12 es la última versión del sistema operativo. La espera ha sido larga, sí, y mucho, y aún lo será para muchos otros dispositivos. Por el momento, los Google Pixel ya pueden disfrutar de esta nueva y renovada versión de Android. Lo cierto es que es posible instalar Android 12 en nuestro dispositivo sin tener que esperar al fabricante de nuestro móvil para que lo saque vía OTA.

Por ello, te vamos a enseñar, si es que tienes un smartphone compatible con esta nueva versión del sistema operativo, a instalarlo muy fácilmente, pero siempre teniendo en cuenta que no todos los móviles cumplen con los requerimientos mínimos para instalarlo. Por ello, la lista de dispositivos que permiten instalarlo fácilmente en la actualidad son los Google Pixel, en concreto los siguientes modelos: 3, 3 XL, 3a, 3a XL, Pixel 4, 4 XL, 4a, 4a 5G y 5.

Lo primero: descargar vía OTA Android 12

A continuación,a  través de unos sencillos pasos os enseñamos a actualizar vuestro Google Pixel fácilmente. Habrá que descargarlo desde la propia web de los desarrolladores de Android, pinchando en el siguiente link podremos descargar muy fácilmente. Este archivo lo descargaremos en nuestro ordenador.

Android 12
Android 12

Tendremos que tener en cuenta que vamos a reiniciar completamente el móvil, y podremos perder todos los archivos que tenemos guardados en él. Os recomendamos hacer una copia de seguridad, que no lleva mucho tiempo, pasando los archivos de nuestro móvil a nuestro ordenador a través de un cable USB. Aunque no será necesario en la mayoría de los casos.

Quizá tu móvil te deje instalarlo sin necesidad de descargar nada. Para ello, iremos al menú de ajustes de nuestro móvil y en Actualizaciones del sistema pulsaremos en Buscar, y nos ofrecerá (o no) la opción para hacerlo. Reiniciamos y listo, ya tendremos preparado nuestro Pixel con Android 12.

En caso contrario, habría que recurrir el método que hemos comentado anteriormente. Conectaremos nuestro Pixel al ordenador y activaremos la depuración de USB del dispositivo, antes habiendo habilitado las opciones de desarrollador en Ajustes, Acerca del teléfono y pulsando 7 veces sobre el Número de compilación que aparece en pantalla. Posteriormente, lo activaremos.

Apagamos el móvil y pulsamos los botones a la vez de apagar y bajar volumen. Buscamos entre el menú y seleccionamos la opción "Apply update from ADB", mientras ejecutamos en nuestro PC el comando 'adb devices'. Ahora habrá que ejecutar el comando adb sideload ‘nombre de archivo’.zip, con el nombre del archivo que hemos descargado. ¡Y listo!

Más información

Archivado En

_
_