_
_
_
_
_

Desplome generalizado del bitcóin y otras criptomonedas

El sector ha perdido 2.200 millones dólares de valoración en solo dos días

Una representación de varias criptomonedas.
Una representación de varias criptomonedas.Reuters

El bitcóin se desploma hoy junto con otras criptomonedas, en otro indicio de que está aumentando la aversión al riesgo en los mercados financieros.

El mayor activo digital ha llegado a caer hasta los 42.296 dólares antes de moderar su caída. A media mañana del sábado se negocia a 47.600 dólares, una caída de alrededor del 11%.

El éter, el segundo mayor criptoactivo, cayó hasta un 17,4% antes de recortar el retroceso a cerca del 10%. El sector global de las criptomonedas ha perdido alrededor de una quinta parte de su valor, cayendo a 2,2 billones de dólares, según el rastreador CoinGecko.

Las oscilaciones de las criptomonedas se producen en medio de un periodo volátil para los mercados financieros. El aumento de la inflación está obligando a los a los bancos centrales a endurecer su política monetaria, amenazando con reducir la inyección de liquidez que ha impulsado una amplia gama de activos.

La variante omicron del coronavirus también ha provocado una aversión al riesgo por la preocupación de lo que podría significar para la la reapertura económica mundial. Las acciones mundiales han bajado más de un 4% desde el récord alcanzado en noviembre, mientras que los activos refugio, como los bonos del Tesoro, han subido.

Posiciones apalancadas

Algunos compradores apalancados de bitcóin han sido expulsados del mercado con la caída de hoy, según Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico con el criptointercambio Luno en Singapur. "Los mercados también han estado nerviosos con toda la incertidumbre incertidumbre en torno al ómicron, con casos que han aparecido en muchos países", explica. "Es difícil decir lo que eso significa para las economías y mercados y de ahí la incertidumbre".

Alrededor de 2.400 millones de dólares de exposición a las criptomonedas, tanto a largo como a corto, se liquidaron el sábado, la mayor cantidad desde el 7 de septiembre, según datos de Coinglass.com.

El bitcoin, famoso por su volatilidad, ha perdido unos 21.000 dólares desde que alcanzó un récord el 10 de noviembre. Pero aún así ha subido más del 60% este año, un rendimiento que supera a muchos otros activos, y el presidente de El Salvador, Nayib El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el país había vuelto a comprar monedas. La nación este año adoptó el bitcín como moneda de curso legal. Algo sin precedentes.

Archivado En

_
_