Pons IP, primera compañía española socia de Wipo Green

Se trata de la plataforma online de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para abordar el cambio climático

Getty Images
Getty Images

Pons IP, compañía global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ya es socia de WIPO Green. Se trata de la plataforma online de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual creada en 2013 para impulsar el intercambio de tecnología dirigido a abordar el cambio climático, conectando proveedores y buscadores de tecnologías amigables con el medio ambiente. De los 134 partners a nivel mundial de Wipo Green, Pons IP es la primera compañía que ingresa como socia en esta plataforma global que une a las principales entidades públicas y privadas vinculadas al ecosistema de la innovación a nivel mundial.

La incorporación de Pons IP al Consejo Asesor de Wipo Green refuerza el compromiso de la firma con la promoción de la innovación sostenible, en línea con los objetivos marcados tras su adhesión en 2020 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Nacionales Unidas.

Como socios de investigación y comunicación, Pons IP aportará la experiencia del equipo del departamento de Patentes, Desarrollo Tecnológico e Innovación a los miembros de Wipo Green. Asimismo, la firma pondrá sus recursos a disposición de la organización para la difusión de sus iniciativas entre empresas y entidades públicas españolas, así como en la organización de encuentros que contribuyan a la difusión de la importancia de la innovación para favorecer un impacto medioambiental positivo.

Isabel Cortés, directora de Relaciones Institucionales de Pons IP, ha valorado esta inclusión “como un gran hito para nuestra compañía, que asumimos con la ilusión y la gran responsabilidad que supone ser la primera firma de propiedad industrial en España que se suma a este proyecto global. Agradecemos también la Wipo la confianza depositada en Pons IP y esperemos que en el futuro próximo más compañías sigan nuestro camino para, entre todos, lograr ese gran objetivo compartido que es la mitigación del cambio climático a través del impulso al conocimiento, a la innovación y a la colaboración abierta”.

Normas
Entra en El País para participar