BlackRock desvela una posición bajista en Telefónica del 0,56% del capital

Comunica la presencia tras la caída en Bolsa de la teleco en los últimos días

BlackRock desvela una posición bajista en Telefónica del 0,56% del capital

La gestora norteamericana BlackRock ha desvelado una posición bajista en Telefónica por el 0,56% de su capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La comunicación, que viene remitida por BlackRock Investment Management (UK) Limited, tiene fecha del 2 de diciembre.

La operadora española ha sufrido una fuerte caída en Bolsa durante los últimos días, en línea con el castigo que han sufrido las bolsas a causa de los temores ante un nuevo freno de la economía a causa de los contagios generados por la nueva cepa del coronavirus Covid-19 ómicron.

Las acciones de Telefónica han bajado en la sesión de este viernes un 0,56%, hasta 3,67 euros, si bien, en las últimas dos semanas, las matildes se dejan cerca de un 13%. Los títulos, que llegaron a cotizar en 4,22 euros el pasado 22 de noviembre, todavía ganan algo más de un 11% desde el comienzo del ejercicio.

Telefónica abonará el 17 de diciembre el primer tramo del dividendo de 2021, por importe de 0,15 euros por acción, bajo la fórmula del scrip. La ampliación de capital máxima, en el caso de que todos los accionistas optaran por cobrar el dividendo en acciones, sería del 3,85% del capital.

BlackRock es un inversor de referencia en Telefónica. De hecho, según la última actualización del ranking que elabora Bloomberg, la poderosa gestora norteamericana es el tercer accionista de la operadora española, con un 4,52% del capital, solo por detrás de BBVA, con un 4,94%, y Caixabank, con un 4,70%. También tiene posiciones de relevancia en las filiales de Alemania y Brasil.

La anterior posición bajista desvelada por un gran inversor en Telefónica fue comunicada por Marshall Wace LLP el pasado 12 de noviembre, en aquel caso del 0,49%. Posteriormente, ha eliminado o reducido esta posición, puesto que ya no figura entre los registros actuales de la CNMV.

Durante 2021, además de los citados BlaclRock y Marshall Wace LLP, únicamente ha comunicado posiciones bajistas en Telefónica AQR Capital Management LLC, a finales de abril, con otro 0,49% del capital. La posición también ha desaparecido del registro de la CNMV.

Los inversores cortos o bajistas apuestan por una bajada del precio de la acción de una compañía, y ganan dinero con la caída de la cotización.

Normas
Entra en El País para participar