_
_
_
_
_
Capital riesgo

El ‘private equity’ portugués H Capital desembarca en España

La gestora invierte en la firma Puntes Packaging Partners

Álvaro Bayón

El mercado español de private equity cuenta con un nuevo integrante. El fondo portugués H Capital ha cerrado la compra de la compañía de fabricantes de envases Puntes Packaging Partners, según indican fuentes del mercado.

La entrada del fondo en el capital de la empresa se produce para respaldar la compra del grupo Difex para crear el líder español en el sector de servicios de preimpresión para packaging. El grupo se dedica al diseño de envases, preimpresión, gestión del color y fabricación de formas impresoras para la impresión de cartón y embalaje flexible. En virtud de este acuerdo ambas compañías conservarán sus marcas, si bien Puntes Packaging llevará la batuta de la nueva compañía.

El nuevo grupo contará con sedes en en Madrid, Zaragoza, Valencia y Córdoba, así como presencia comercial en Francia y Portugal. La facturación es de 15 millones de euros y cuenta con una plantilla de 120 empleados. Los clientes de la nueva firma están repartidos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, EEUU, República Dominicana y Túnez.

Livingstone ha sido el asesor financiero de Puntes Packaging Partners, mientras que los asuntos legales han corrido por cuenta de Lacasa Abogados. Araoz y Rueda ha sido el asesor legal de H Capital y DWF-RCD el asesor legal de Diflex. La due diligence ha sido realizada por PKF Attest y la transacción ha contado con financiación otorgada por Banco Santander.

El movimiento de H Capital es contrario al de varios fondos españoles, que precisamente han tratado de expandir sus operaciones hacia el mercado portugués. Uno de los fondos españoles más activos ha sido Magnum, que cuenta con la firma de impresión textil Roq, donde participa también Alantra. Este private equity participa también en el fabricante de componentes para el automovil MD Group. Además, MCH ha contado con la compañía de tratamientos oncológicos Lenitudes, que ha vendido a Atrys Health. Sherpa Capital, por su parte, cuenta con el fabricante portugués de tejidos Ferreira de Sá.

H Capital es una gestora portuguesa fundada en 2014. Cuenta con un vehículo especializado en invertir en empresas en etapas tempranas de crecimiento. Y otro dedicado a la inversión en compañías de tamaño medio en etapas maduras para impulsar estrategias de crecimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_