_
_
_
_
_
Farmacéuticas

BionTech confía en poder adaptar su vacuna a Omicrón 'rapidamente'

El CEO del laboratorio piensa que las dosis anuales de refuerzo serán necesarias

Dosis de la vacuna de Pfizer y BionTech
Dosis de la vacuna de Pfizer y BionTechREUTERS

El laboratorio alemán BioNTech, socio de la farmacéutica Pfizer, confía en poder adaptar su vacuna contra el coronavirus a la variante Ómicron con "relativa rapidez". Así lo ha asegurado este viernes su consejero delegado, Ugur Sahin, durante una conferencia de la agencia Reuters. Sahin ha destacado que a pesar de las mutaciones, las vacunas deberían continuar protegiendo a las personas contra enfermedades graves.

"Este virus altamente mutante llegó antes de lo que esperaba. Lo esperaba en algún momento del próximo año y ya está con nosotros". Sahin también dijo que las mutaciones en el virus significaban que era más probable que las vacunas anuales fueran la norma, como es el caso de la gripe estacional, y que se necesitaría una nueva vacuna contra COVID-19, aunque aún no estaba claro cuándo.

El científico ha anticipado que las personas vacunadas estarán protegidas contra síntomas graves, aunque no descartó que eventualmente pueda necesitarse una nueva fórmula: "Creo que, en principio, en un momento determinado necesitaremos una nueva vacuna contra esta nueva variante. La pregunta es qué tan urgente debe estar disponible".

BioNTech y Pfizer Inc juntos produjeron una de las primeras vacunas contra COVID-19, con más de 2 mil millones de dosis ya administradas en todo el mundo. Sin embargo, aún se desconoce mucho sobre Omicron, que se detectó por primera vez en el sur de África el mes pasado y se ha detectado en al menos dos docenas de países, por lo que el Sahin ha afirmado que todavía es necesario continuar las investigaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_