Capital riesgo

Portobello cierra la entrada en el capital de los supermercados Condis

El actual equipo directivo estará presente también en el accionariado

Portobello cierra la entrada en el capital de los supermercados Condis

Portobello Capital y el actual equipo directivo de Condis, encabezado por su actual director general, Manel Romero, han cerrado la toma de la cadena de supermercados tras haber obtenido la autorización de la CNMC. La familia Condal, propietaria hasta ahora de la compañía, se mantendrá también en el accionariado.

El acuerdo supone la constitución de un nuevo consejo de administración, presidido por Romero. Está compuesto, además, por tres miembros del equipo de inversión de Portobello Capital, que realiza la operación a través de su fondo de minorías, y uno o dos consejeros independientes todavía por confirmar.

Entre los asesores que participaron en la operación de Condis Supermercats se encuentran Sigrun Partners, CS Corporate Advisors y BBVA. En la consultoría legal colaboraron los despachos de Linklaters, Cuatrecasas, Herbert Smith Freehills, Baker McKenzie, y Garrigues mientras que el proceso de due diligence fue realizado por EY y BCG. Por último, el proceso de financiación de la operación fue asesorado por Marlborough Partners.

Para esta nueva etapa, Condis pondrá en marcha un nuevo plan de desarrollo y expansión para impulsar su crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, en su principal área de influencia: Barcelona, Catalunya y Andorra. Asimismo, la empresa se ha marcado como una de sus prioridades colaborar en mayor medida con su extensa red de franquicias para potenciar su desarrollo comercial y contribuir a la optimización de sus operaciones. Por otra parte, Condis buscará reforzar su oferta de productos de calidad, locales y frescos y manteniendo la apuesta por el formato de proximidad que caracteriza a la compañía.

Normas
Entra en El País para participar