_
_
_
_
_
Comparador online

Sergio Carbajal (Rastreator): "Ahorramos mucho tiempo y dinero al cliente de hipotecas”

La compañía ofrece un servicio de asesoramiento hipotecario que acompaña al usuario en todo el proceso hasta la firma del préstamo

Sergio Carbajal, responsable de hipotecas de Rastreator.
Sergio Carbajal, responsable de hipotecas de Rastreator.
Miriam Calavia Rogel

Rastreator, que nació en 2009 como un comparador online de seguros, ha puesto el foco en el mercado hipotecario, un negocio en el que ha crecido en los últimos años y que quiere seguir potenciando gracias a un servicio de ayuda global al cliente basado en el asesoramiento de expertos. “Somos los únicos que acompañamos al cliente en todo el proceso, desde el inicio de la decisión hasta el momento de la firma, y le conseguimos ofertas exclusivas con mejores condiciones”, asegura Sergio Carbajal, responsable de hipotecas de la compañía.

Rastreator, que tiene acuerdos con 13 entidades, estudia la viabilidad del cliente mediante conexiones directas con los bancos y gestiona tanto la búsqueda de las mejores ofertas según el perfil como la documentación requerida para contratar la hipoteca. En todo momento, el usuario puede resolver dudas y contar con asesoramiento gratuito. “Somos un interlocutor único. Es lo que nos diferencia. Solo cuando el cliente se decide y elige la hipoteca es cuando se le deriva al banco para la firma”, explica Carbajal.

Asegura, además, que los asesores tienen acceso a intereses más baratos que no se pueden obtener de forma particular. En octubre, el tipo fijo medio ofrecido a los clientes de Rastreator fue del 1,34% TAE frente a la media oficial del 2,6% que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 80% de las operaciones que firman sus clientes son a interés fijo. La TAE mínima más habitual que pueden conseguir en uno de los bancos asociados es del 1,18%.

“Ahorramos mucho tiempo y dinero al cliente”, asevera Carbajal. La compañía trata de revertir el beneficio que obtiene el banco gracias a su gestión en pro del cliente. Rasteator ofrece actualmente en exclusiva la nueva hipoteca de Evo Banco que da hasta el 90% de financiación a menores de 35 años.

Por otro lado, buscan impulsar la digitalización de la banca, en un momento en el que han aumentado los clientes digitales a raíz de la pandemia y están cambiando los hábitos de consumo. “Cuanto más digital, mejor. Más costes se ahorra la entidad y mejores precios le das al cliente”, sostiene Carbajal.

El segmento hipotecario ha pasado a ser uno de los productos clave en Rastreator, que, aprovechando la recuperación del sector tras la pandemia, y con el boca a boca como gran aliado, prevé cerrar este 2021 con un volumen de negocio un 35% superior al de 2020. En tres años se han fijado el objetivo de triplicar cifras en número de clientes e intermediaciones inmobiliarias con éxito.

Rastreator pertenece al holding británico Zoopla, que a finales de 2020 adquirió Penguin Portals y Preminen, que forman una red global de comparadores de servicios financieros que operan en Reino Unido, España, Francia y México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_