Banca

Viafintech (Paysafe) y Solarisbank crean una infraestructura para depósitar y retirar efectivo

Con esta alianza permitirá a sus clientes operar en más de 20.000 puntos en Europa sin necesidad de oficinas bancarias, ni cajeros

Francisco Jaramillo, responsable de Solarisbank en España
Francisco Jaramillo, responsable de Solarisbank en España

Viafintech GmbH, parte de la plataforma de pagos especializados Paysafe, ha anunciado hoy su alianza con Solarisbank, banco online en el que participa BBVA, con el objetivo de reemplazar la clásica sucursal bancaria y las ubicaciones físicas para servicios bancarios básicos, según explican en una nota.

Como plataforma de Banking-as-a-Service  europea, Solarisbank ofrece a compañías internacionales y a empresas fintech de rápido crecimiento "una integración ágil y conforme a la ley de servicios financieros en sus propias ofertas de productos a través de APIs. Gracias a la cooperación con Viafintech, la infraestructura de pago alternativa basada en códigos de barras líder en Europa, muchos de los socios de Solarisbank podrán ofrecer en el futuro a sus clientes más de 20.000 puntos en los que depositar y retirar dinero en efectivo en toda Europa".

Ambas firmas explican que la integración del servicio ya se ha completado y probado, por lo que los socios actuales y futuros de Solarisbank pueden conectarse inmediatamente. Tan solo tienen que integrar unos pocos endpoints de su API y diseñar el front-end de la funcionalidad de acuerdo con sus clientes objetivo y su marca corporativa.

Para Sebastian Seifert, Director General y Cofundador de viafintech GmbH en Paysafe, "nuestra nueva asociación con Solarisbank une dos conjuntos de fortalezas y servicios muy complementarios. Nuestra extensa y sólida red de comercios en seis países europeos podrá facilitar ahora el manejo diario de efectivo a aún más empresas y a sus clientes finales".

Por su parte, Leif Wienecke, Director General de Banca Digital de Solarisbank, asegura que, "desde nuestro punto de vista, integrar servicios como los de viafintech es la clave para el cliente bancario del futuro. Este espera soluciones centradas en el cliente que le faciliten las operaciones diarias, no que se las compliquen. El poder completar servicios adicionales mientras realiza sus compras habituales encaja perfectamente con nuestra visión de un mundo en el que los servicios financieros están perfectamente integrados en la vida cotidiana de las personas".

Normas
Entra en El País para participar