Logística

DB Schenker se refuerza en España con la compra de Loserco y Transportes Santos Campos

Ambas eran ya socias del gigante alemán de la logística y le ofrecen implantación en Andalucía y Valencia

Inatalación de Loserco en Málaga con la imagen corporativa de DB Schenker.
Inatalación de Loserco en Málaga con la imagen corporativa de DB Schenker.

El gigante germano de la logística DB Schenker, filial del conglomerado público Deutsche Bahn, ha elegido a España para invertir con la compra de dos empresas de transporte: Grupo Loserco y Transportes Santos Campos, lo que amplía su implantación en Andalucía y Comunidad Valenciana, respectivamente.

Loserco es una firma de unos 20 millones en ingresos anuales y ya era socio exclusivo del grupo comprador, estatus comercial que la alemana también otorgaba a Transportes Santos Campos. La toma de estas dos firmas familiares es un paso más hacia la integración de su sector aún muy atomizado en España.

DB Schenker se refuera con 150 empleados, alcanzando una plantilla total de 2.100 en 31 localizaciones. Y también se hace con siete centros ubicados en Córdoba, Lucena, Sevilla, Málaga, Benicarló y Castellón.

La alemana es uno de los actores europeos más relevantes en el sector logístico, con 74.200 trabajadores y presencia en 130 países con sus servicios terrestres, aéreos, marítimos y de logística de contratos. El consejero delegado para los mercados de España y Portugal, Juan Carlos Moro, ha afirmado que la empresa logra un importante avance en el área de Iberia y “avanza en el plan de expansión global, desarrollado en toda Europa”. El directivo resalta la capacidad “financiera y tecnológica” de la compañía.

Normas
Entra en El País para participar