_
_
_
_
_
Banca

Bankinter refuerza su banca privada para ganar 170 millones en 2024 en esta actividad

Ha integrado bajo una misma división los negocios de banca privada y red agencial, así como Bankinter Luxemburgo

La banca privada sigue ganando terreno en el negocio financiero en España. Ahora Bankinter quiere aumentar su apuesta por esta actividad considerada estratégica para la entidad. El grupo que dirige María Dolores Dancausa gestiona un patrimonio en esta dfvisión de 49.000 millones de euros, un 14,5% más que al cierre de 2020, y más del 80% de esos fondos, propiedad de más de 48.000 clientes, son activos fuera de balance.

Este negocio le proporciona ya un beneficio antes de impuestos próximo a 120 millones en 2021 y que la entidad espera que aumente un 40% en tres años, con lo que rondaría los 170 millones de euros.

El responsable de esta área de negocios, Joaquín Calvo-Sotelo, ha explicado en un encuentro virtual co n la prensa que para atender y asesorar a estos clientes, Bankinter cuenta con 46 centros especializados en España con una plantilla de 207 banqueros privados y una red de 356 agentes financieros. .

Para impulsar este negocio de banca privada, la entidad ha integrado bajo una misma división los negocios de banca privada y red agencial, así como, funcionalmente, Bankinter Luxemburgo, todos ellos especializados en clientes de grandes patrimonios, siempre por encima de un millón.

Para lograr el objetivo de que el beneficio antes de impuestos crezca más del 40% hasta 2024, Bankinter confía en que los activos totales gestionados lo hagan más de un 20% y la inversión el 40% en el mismo periodo de tres años, pese a la cada vez mayor competencia que hay en este segmento, con cada vez más actores nuevos, aunque algunos, como UBS han dejado esta actividad en España.

Este crecimiento previsto se logrará orgánicamente, ya que no entra en los planes, por el momento, crecer con compras, según ha explicado el responsable de banca privada, quien, no obstante, ha añadido que “se estudiarán” las oportunidades que se puedan presentar.

Calvo-Sotelo destacó que Bankinter es el banco que “más ha crecido en el mercado en los últimos cinco años”, algo que la entidad ha realizado “de forma orgánica”. Igualmente, afirmó que la banca privada de la entidad “tiene una mayor cuota que el resto de entidades o de la que nos correspondería por el tamaño natural de Bankinter”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_