Aerolíneas

Ryanair cierra noviembre con mayor nivel de ocupación en sus vuelos que en verano

Mejora del 62% al 86% en los últimos 12 meses

Un avión 737 de Ryanair.
Un avión 737 de Ryanair.

El grupo aéreo Ryanair ha culminado noviembre con 10,2 millones de viajeros y un factor de ocupación del 86%, a unos diez puntos de sus registros previos a la crisis sanitaria. Este último dato mejora a los de los meses de verano, con punto de partida en el 80% del mes de julio y pico en el 84% de octubre. La evolución respecto a noviembre de 2020 es de 24 puntos porcentuales al alza, desde el 62% de ocupación declarado entonces sobre un total de 2 millones de pasajeros.

El movimiento de pasajeros cae, con el arranque de la temporada de invierno, desde los 11,3 millones conseguidos en octubre. Sin embargo, resalta la mayor eficiencia sobre los 62.300 vuelos operados en este último mes. Los 10,2 millones de usuarios declarados aguantan la comparación con los 10,4 millones de noviembre de 2018 y los 10,9 millones del mismo mes de 2019. En esos dos casos la ocupación alcanzaba el 96%.

El CEO del holding, Michael O’Leary, señaló días atrás que la llegada de la variante Ómicron no debería mover a nuevas restricciones a la movilidad aérea, al tiempo que mostró preocupación por medidas de cierre como las tomadas por Austria o Marruecos. Ryanair Group no piensa, de momento, reducir una producción que este invierno recupera el pulso perdido por la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar