Banca

Barclays vuelve a establecer su negocio de banca privada en España

Nombra a Juan Vilarrasa como responsable de la nueva área

Edificio del banco británic Barclays en Londres.
Edificio del banco británic Barclays en Londres. Reuters

Barclays ha vuelto a establecer su negocio de banca privada en España y ha nombrado a Juan Vilarrasa como responsable de la nueva área, según ha anunciado este jueves a través de un comunicado.

En 2014, CaixaBank adquirió por 800 millones de euros los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

En concreto, el banco británico vendió a la entidad de origen catalán Barcalys Bank SAU, aunque siguió operando en España a través de Barclays Bank PLC.

De esta forma, la entidad ha anunciado la vuelta de la actividad de su banca privada en España y ha nombrado a Juan Vilarrasa como responsable de esta área de negocio, que incluye la gestión de oficinas de administración de patrimonios familiares ('family offices') y clientes de patrimonio neto ultra alto (UHNW).

Vilarrasa reportará a Pat McCormack, responsable de banca privada de Barclays Europa, desde Madrid, donde ya están asentadas las divisiones de banca corporativa y de inversión de la entidad en España.

Las responsabilidades de Vilarrasa pasarán por conectar a los 'family offices' y los clientes españoles de patrimonio neto ultra alto con los especialistas de banca privada de Barclays Europa.

Se incorpora a la entidad de origen británico tras haber ejercicio en los últimos años como consejero delegado y fundador de una plataforma tecnológica dedicada al mundo del 'wellness'.

Anteriormente, formó parte del equipo de mercado de capitales y de finanzas corporativas de Barclays, desarrollando soluciones de financiación.

A lo largo de su carrera profesional, Vilarrasa ha desempeñado diferentes cargos en el área de las finanzas corporativas para Ambers&Co -actualmente EY- y Deloitte.

Además, cuenta con un MBA por el IESE Business School de Barcelona, además de haber completado un programa MBA de intercambio en la Yale School of Management.

La entidad británica también ha establecido este año nuevos equipos de banca privada en Italia, Francia y Singapur.

Normas
Entra en El País para participar