iPhone SE 2020
iPhone SE 2020 Apple

Apple lanzará el iPhone SE 3 en apenas tres meses

Será el móvil más económico de Apple en el próximo año

Eso es lo que hemos conocido hoy gracias a unas informaciones que llegan desde China, a través de TrendForce, que ha avanzado la fecha aproximada de lanzamiento de los nuevos móvile asequibles de la marca, que como podéis imaginaros son de los más apreciados por quienes buscan disfrutar de un iPhone sin tener que hacer un gran desembolso. Y ese va a ser el nuevo iPhone SE, que va a contar con una característica única en su trayectoria, y que hará de él un móvil más avanzado y acorde a lo que esperamos de un móvil de 2022.

Lanzamiento muy cercano

Hablamos de lanzamiento y no de presentación porque el iPhone SE no es un móvil que suela tener el favor de Apple a la hora de hacer grandes puestas en escena. Según estas informaciones Apple lanzaría al mercado del nuevo iPhone SE 3 en el primer trimestre de 2022, concretamente a finales del mes de marzo. Por tanto, apenas quedarían tres o cuatro meses para que la firma californiana se anime con este modelo. Un teléfono que destacará por llegar con conectividad 5G, ya que se espera que se estrena con el procesador Apple A15 Bionic el mismo con el que cuentan los iPhone 13.

El iPhone SE de 2020
El iPhone SE de 2020 Apple

Esta sería la principal novedad de este modelo para 2022, y sobre todo respecto de su predecesor, contar con compatibilidad con las nuevas redes 5G, que sin duda van a ser mayoría en los próximos años cuando la adopción del 4G vaya cayendo paulatinamente. Este modelo contaría con un diseño similar al que hemos visto hasta ahora, inspirado en los iPhone 8. La esperanza que teníamos de que estrenara por primera vez un lector de huellas en el botón de encendido se ha desvanecido por completo, y en este aspecto solo podremos esperar al clásico Touch ID, el gran botón con lector de huellas en el borde inferior de la pantalla.

No habrá por tanto una pantalla con bordes más pequeños, sin el Touch ID, como por ejemplo hemos podido ver este año en el iPad Air o el iPad Mini. De momento habrá que esperar al menos hasta 2023 para poder ver un iPhone con lector de huellas en la pantalla, algo que sin duda nos parece completamente fuera de lugar en un fabricante que se jacta de innovar y ofrecer la mejor experiencia de uso con sus móviles. El iPhone SE 3 debería llegar a las tiendas con un precio similar al de su predecesor, de 489 euros.

Normas
Entra en El País para participar