_
_
_
_
_

¿Tienes problemas con el bluetooth de tu iPhone para conectarte al coche? No eres el único

No te preocupes, no estás solo.

CarPlay en la pantalla de un coche.
CarPlay en la pantalla de un coche.Unsplash

Apple ha actualizado iOS en las últimas semanas aunque parece que ninguna de ellas ha conseguido acabar con un problema que muchos vienen padeciendo desde octubre. Recordad que el último update, el 15.1.1 fue exclusivo para los iPhone 12 y 13 de la compañía, para intentar acabar con un problema en la estabilidad de las llamadas de voz en las dos gamas. Ahora, parece que ha surgido un errorcito más.

Y debe serlo si vemos cómo se lo están tomando algunos usuarios con modelos de smartphones de 2020 y 2021, que están teniendo problemas para mantener correctamente conectados sus teléfonos a través de bluetooth a sus coches. ¿Y lo peor de todo?, que por el momento no hay ninguna solución oficial.

Audi, Volvo pero sobre todo Toyota

El caso es que en un hilo abierto en los foros de Apple llevan ya un par de meses acudiendo los usuarios a quejarse por los problemas que sufren en la conexión bluetooth con sus coches, de tal forma que sufren cortes repentinos en la conexión de sus dispositivos a la hora de consultar los mapas, escuchar música o hacer y recibir llamadas. Algo que resulta muy molesto cuando se encuentran ya en carretera.

Vehículo con CarPlay en pantalla.
Vehículo con CarPlay en pantalla.Unsplash

De momento, los usuarios que han comentado los mismos problemas en el foro de Apple hablan de errores de conexión e interrupciones en modelos de Audi y Volvo pero sobre todo, el problema se concentra en muchos más modelos de Toyota. Concretamente, uno de los afectados confiesa en el foro que "llamé a Toyota y no tienen ningún tipo de solución para el problema, ya que su aplicación ni siquiera funciona correctamente. La mayoría de las personas aquí tienen Toyotas más antiguos sin CarPlay [...]. En este momento, no estoy seguro de si se trata de un problema de iPhone 13 o de Toyota. Mi iPhone X funcionó sin problemas".

CarPlay en estos casos simplemente deja de ofrecer servicio en sus aplicaciones cuando pierde la conexión con el móvil por lo que el resultado es el mismo que si nuestro coche solo tiene manos libres por Bluetooth: no podremos enviar o recibir llamadas, pedir escuchar cualquier tema musical en una plataforma de streaming o recibir instrucciones de ruta a través del equipo de sonido de nuestro vehículo. De momento no hay solución, a la espera de ver dónde está el problema y si Apple lanzará, otra vez, un parche específico para sus iPhone 12 y 13.

Más información

Archivado En

_
_