_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Rafael Ariño y su equipo ficha por Ceca Magán Abogados

Ha asesorado a compañías tales OHL, Sacyr, Acciona, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Copasa, Copisa o Cemosa

Ceca Magán cierra el año 2021 con la incorporación de Rafael Ariño como nuevo socio de Público y Regulatorio
Ceca Magán cierra el año 2021 con la incorporación de Rafael Ariño como nuevo socio de Público y Regulatorio

Ceca Magán cierra el año 2021 con la incorporación de Rafael Ariño como nuevo socio de Público y Regulatorio para reforzar un área que la firma considera estratégica. Y ello ante la creciente litigiosidad en los procedimientos administrativos de concurrencia competitiva, lo que determinará un incremento de las necesidades de los clientes en dicho ámbito.

Con esta incorporación, el área de público y regulatorio de Ceca Magán, creada en 2019 con la incorporación de María José Rovira, se completa y consolida para responder de forma competitiva y eficaz a las necesidades del mercado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, fue premio extraordinario fin de carrera de su promoción. En su trayectoria destaca por haber sido socio director del despacho Ariño y Villar Abogados, reconocido por Chambers dentro de los cinco mejores despachos españoles especializados en derecho público. Ariño cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos de contratación pública, concesiones (contractuales y demaniales), sanitario, administrativo sancionador, empleo público y colegios profesionales. Tiene experiencia procesal en los ámbitos Contencioso Administrativo y Civil en los sectores de urbanismo, expropiaciones forzosas, energía y administración pública en general.

En su trayectoria ha asesorado a compañías tales como OHL, Sacyr, Acciona, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Copasa, Copisa o Cemosa en todas las fases propias de la contratación pública, desde la licitación hasta la liquidación del contrato, y tanto en contratos concesionales, de obra, servicios y suministros. Experto en derecho sanitario, ha trabajado también en el sector del medicamento en el ámbito de la distribución y de la oficina de farmacia para colegios profesionales de farmacéuticos, asociaciones, empresas y diversas distribuidoras de medicamentos y grupos de oficinas de farmacia como Grupo Trébol.

Es también un especialista en el ámbito de la Función Pública con experiencia litigiosa en procedimientos de concurrencia competitiva, tanto para el acceso a la función pública, funcionarios de carrera, problemática de los funcionarios interinos, como para las condiciones de trabajo de los empleados públicos. Cuenta, igualmente, con experiencia en el asesoramiento de Corporaciones Locales.

En su faceta como docente, es profesor honorario en la Universidad Autónoma de Madrid y colabora en diversos másteres.

En palabras de Esteban Ceca, socio director de la firma: “El despacho en este 2021 ha incorporado profesionales de reconocida y contrastada trayectoria. Cerrar con el fichaje de Rafael Ariño es el broche y sabemos que nos ayudará en 2022, un año en el que esperamos sobrepasar los quince millones de euros de facturación, continuando con la consolidación y crecimiento de todas nuestras oficinas”.

A la incorporación de Ariño cabe sumar la de su equipo formado por Jose María Ciruelas, que se incorpora en calidad de director en el área, Alfonso Montañés y Carmen Redondo; ambos abogados sénior.

Archivado En

_
_