_
_
_
_
_

El CaixaForum de Barcelona analiza el impacto de los videojuegos en una exposición

'Homo Ludens' se propone mostrar el fenómeno con "sus luces y sus sombras"

'Homo ludens'.
'Homo ludens'.

El CaixaForum de Barcelona analiza el impacto de los videojuegos de forma multidisciplinar con la exposición 'Homo Ludens. Videojocs per entendre el present', que se podrá ver a partir de este miércoles y hasta el 18 de abril.

En rueda de prensa, la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, ha dicho que se trata de una exposición reflexiva y participativa, que, más que centrarse en el juego como producto, se enfoca en la sociedad que juega desde campos como la ciencia, el diseño y el arte.

Con un diseño por el estudio Domestic Data Streamers, la muestra propone una mirada antropológica a los videojuegos, que consideran un fenómeno cultural, estético y artístico "esencial en la cultura de masas contemporánea".

Con todo, el comisario de la exposición y director de la asociación ArsGames, Luca Carrubba, ha subrayado que la muestra no es una celebración del fenómeno, sino que se propone más bien analizarlo con toda su complejidad, "mostrando sus luces y sombras"

'Homo Ludens' reúne 58 piezas --entre videojuegos, fotografías, esculturas, vídeos e instalaciones-- de un total de 36 artistas. Tres de ellos son catalanes --Mónica Rikic (Premi Nacional de Cultura 2021 de la Generalitat de Catalunya), Octavi Serra y Roc Herms--, y destacan también las aportaciones de artistas como Bill Viola, Daniel Canogar, Hamilton Mestizo, Matteo Bittanti y Robert Yang.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_