Resultados

Adolfo Domínguez pierde 10,8 millones en primer semestre pese al alza de las ventas

Las ventas crecieron un 50%, hasta 39,1 millones de euros

Tienda de Adolfo Domínguez.rn
Tienda de Adolfo Domínguez.

La firma de moda Adolfo Domínguez ha perdido 10,8 millones de euros en su primer semestre fiscal, entre marzo y agosto, si bien las ventas en el periodo han crecido un 50% hasta 39,1 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la firma ha recuperado el 74,4 % de las ventas con respecto al mismo periodo de 2020, y el resultado operativo o ebitda, excluidos los gastos extraordinarios, alcanza los 300.000 euros, con un incremento del 3,5% de las ventas online. En los dos últimos años, las ventas digitales han crecido un 33,6%.

El margen bruto se situó en 20,9 millones de euros, y representa un 53,4% de las ventas; en cuanto a los gastos, 27,2 millones de euros, se han incrementado debido al ajuste de personal realizado en mayo de 2021 y a las medidas de contención puestas en marcha durante el inicio de la pandemia.

La empresa se ha hecho con el control del 100% de su filial portuguesa, su segundo mercado en Europa, e incrementa su presencia comercial con nuevos establecimientos en Ourense (España), México DF (México), Osaka (Japón) y Santiago de Chile (Chile).

Por lo que respecta a su estrategia en Portugal, ha adquirido el 100% de su filial en aquel país a su socio minoritario, que poseía el 45% del capital; el país luso es el segundo mercado europeo de la firma desde la apertura de su primera tienda en 1994 y cuenta en la actualidad con 13 tiendas.

En el global del grupo (347 tiendas en 17 países), las ventas comparables crecen en el semestre en un 67% con respecto al mismo período del año anterior.

El consejo de administración ha creado una nueva comisión asesora en materia de Estrategia Digital presidida por la presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez.

Además de Domínguez, integran dicha comisión las consejeras Diana Morato y Valeria Domínguez;; Morato se incorpora además a la comisión de Auditoría, y el consejero independiente José Luis Sáinz se incorpora a la de Nombramientos y Retribuciones.

Normas
Entra en El País para participar