Presentación del AirPower que nunca llegó a las tiendas.
Presentación del AirPower que nunca llegó a las tiendas.

Apple no tira la toalla y retoma la idea del AirPower con carga inversa entre dispositivos

La idea sigue en desarrollo.

Apple presentó en 2017 su famoso iPhone X (que venía a conmemorar el décimo aniversario del estreno de su primer móvil) y, prácticamente de la mano, el AirPower, que no era otra cosa que la base de carga inalámbrica definitiva, porque nos iba a permitir conectar a la vez nuestro teléfono, el Apple Watch y también los Airpods, en el caso de que tuviéramos un estuche wireless como los que luego llegaron con la segunda generación.

Pues bien, en marzo de 2019 y ante la imposibilidad de hacer funcionar esa idea sin problemas, los de Cupertino decidieron enterrarlo y echarle encima una cantidad ingente de paladas de tierra. Si el AirPower alguna vez existió, pensarían en Apple, no seremos nosotros los que mantengamos vivo su recuerdo... hasta ahora.

Apple busca alternativas

Aquella cancelación, de todas formas, fue más bien un hasta luego. Un vamos a quitar todos los focos sobre este aparato para centrarnos en lanzar algo cuando de verdad lo tengamos prácticamente hecho. Tanto es así que en 2020, en marzo también, algunos leakers del entorno de Apple anunciaron que los de Cupertino seguían empeñados en conseguir ese AirPower que, recordemos, sería capaz de cargar nuestros dispositivos sin necesidad de colocarlos en un lugar específico de la base ya que toda la superficie, decían, permite la carga al mismo nivel.

AirPower, el viejo proyecto cancelado de Apple.
AirPower, el viejo proyecto cancelado de Apple.

Así que visto que por ese camino (de momento) no hay resultados, Apple ha decidido tomar otros derroteros que pasan por MagSafe y lo que en otros sitios (Android) denominan como carga inversa. Es decir, que cualquier aparato de Apple sea capaz de cargar un iPhone, unos Airpods, etc. De esta forma, se evitarían de paso la amenaza de organismos como la Unión Europea que quieren que en todo el territorio solo exista un conector, el USB-C

Algunos expertos valoran que Apple está trabajando precisamente en no dar su brazo a torcer, llegando al extremo de preferir que se imponga la carga inalámbrica como única alternativa antes que cambiar los puertos Lightning de sus smartphones por los USB-C que llevan la mayoría de dispositivos Android (y alguno de Apple como ciertos iPad).

Mark Gurman, responsable de esta filtración, afirma que "de verdad creo que Apple aún está trabajando en algún tipo de cargador multidispositivo con la intención de ponerlo a la venta en algún momento. Hay una razón por la que planeaba lanzar el dispositivo en 2017. También creo que Apple está trabajando en la carga inalámbrica de dispositivos a corta y larga distancia y se imagina un futuro en el que los dispositivos más importantes se cargan entre sí. Imagina un iPad cargando un iPhone y después ese iPhone cargando unos AirPods o Apple Watch".

Normas
Entra en El País para participar