_
_
_
_
_

La banca privada de Mapfre asesora ya 1.200 millones de euros

Lanzó este servicio de gestión de patrimonios en 2016 y tiene 100 agentes

Cuartel general del grupo Mapfre, en Majadahonda.
Cuartel general del grupo Mapfre, en Majadahonda.
Miguel Moreno Mendieta

Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), la unidad del grupo asegurador que ofrece soluciones de inversión a los clientes con altos patrimonios, cumple cinco años, con un volumen asesorado de más de 1.200 millones de euros. Esta división ofrece asesoramiento para que el cliente pueda escoger fondos de inversión entre una amplia gama de productos.

La entidad diseñó cuatro carteras, para diferentes niveles de riesgo. La más prudente ha conseguido desde su origen una rentabilidad acumulada del 12,59% y la más arriesgada del 67,74%.

MGP tiene más de 100 agentes y cinco oficinas (Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao). Los planes del grupo contemplan duplicar el número de agentes y abrir otras cinco sucursales entre 2022 y 2023.

Los clientes de MGP tienen acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de gestoras de todo el mundo. Los cinco fondos que más rentabilidad han aportado a las carteras diseñadas por MGP son productos de las firmas internacionales Oddo BHF, Schroder, BNY Mellon y Vontobel, además de la propia gestora de fondos de Mapfre.

En el caso de esta última destacan el Fondmapfre Bolsa América y el Mapfre AM Behavioral Fund en las carteras más arriesgadas, y el Mapfre AM Capital Responsable, un fondo que invierte con criterios ESG, en las más prudentes. La firma gestiona un patrimonio de más de 40.000 millones de euros en Europa.

Dentro de la estrategia de buscar alianzas en el negocio de la gestión de activos que generen valor para sus clientes, Mapfre AM entró en el capital de Abante en abril de 2019, con el objetivo de crear la mayor plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos en el mercado español y con pretensión de dar el salto a Latinoamérica. Fruto de este acuerdo, Mapfre AM ha lanzado un fondo de capital privado, en el que también ha participado Altamar, y otro de infraestructuras, también de la mano del gigante Macquarie.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_