_
_
_
_
_

La incidencia en España supera los 200 casos tras subir 9,5 puntos

Sanidad notifica 10.261 nuevos contagios y Madrid confirma el segundo caso de ómicron en el país

Tratamiento a un paciente con Covid, en Madrid.
Tratamiento a un paciente con Covid, en Madrid. Getty Images
CINCO DÍAS

La incidencia en España ha alcanzado los 208 casos por 100.000 habitantes luego de subir 9,5 puntos en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad. También se han notificado 10.261 nuevos contagios y 44 muertes por Covid-19 en el país, lo que eleva el recuento oficial a un total de 5.164.184 casos de coronavirus y 88.052 fallecidos desde que empezó la pandemia.

En esta misma jornada, la Comunidad de Madrid ha confirmado el segundo caso de la nueva variante del Covid ómicron en el país, en una pasajera de 61 años que llegó a España procedente de Sudáfrica tras hacer escala en Ámsterdam.

A pesar de la escalada de la incidencia a un ritmo aproximado de 10 puntos por día, el Gobierno no se plantea por ahora imponer medidas más restrictivas ante la aparición de la nueva cepa y mantiene la vacunación y la prevención como su hoja de ruta para contener la pandemia del Covid-19.

"Parar al virus sin parar la economía son las herramientas del éxito", ha subrayado este martes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha querido insistir en un mensaje de tranquilidad a la población, que "no va exento de una petición de precaución y prevención", especialmente ahora que se acercan las fechas navideñas.

Rodríguez ha agradecido "la lección" que los españoles han dado tanto en prevención como en la vacunación, que han permitido que nuestro país presente los indicadores de incidencia más bajos de Europa.

Una lección que se demuestra con las cifras: el mismo día del año pasado, España tenía una incidencia de 275 casos por 100.000 habitantes y hoy es de 199, pero los ingresos ucis han pasado del 27 % al 7 % y las hospitalizaciones ordinarias del 13 % al 5 %. Hace un año morían 1.000 personas a la semana, y este se contabilizan 90.

Archivado En

_
_