_
_
_
_
_

Cellnex planea nuevas compras en mercados donde tiene presencia

Austria, Dinamarca y Suecia, entre los países con mayor interés

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.Marta Jordi
Santiago Millán Alonso

Cellnex sigue inmersa en su estrategia de adquisiciones. La compañía tiene claro que las próximas operaciones se realizarán en mercados donde su presencia es incipiente, para consolidar sus posiciones. En una entrevista con Bloomberg, el consejero delegado, Tobías Martínez, señala que la compañía necesita consolidarse en los mercados donde ya está presente. “Esto significa que Austria, Dinamarca o Suecia serían sensibles candidatos a los posibles acuerdos, dado que nuestra presencia es menor con respecto a países como Italia, Francia o España”, dice el directivo.

En Austria, los vendedores de activos y posibles socios de Cellnex serían Deutsche Telekom y América Móvil en Austria; Telenor en Dinamarca, y en Suecia Telia y Tele 2, cuyos directivos han abierto la puerta a la venta de activos.

En este sentido, Tobías Martínez recuerda que el objetivo de Cellnex es tener al menos dos contratos con clientes ancla en cada mercado.

Al cierre del tercer trimestre, Cellnex contaba con acceso a liquidez inmediata (tesorería y deuda no dispuesta) por un importe de 14.300 millones de euros, tras la ampliación de capital de 7.000 millones, y las cinco emisiones de deuda realizadas este año, por un importe de 2.500 millones. Tras el cierre de la compra de la francesa Hivory, la liquidez pasó a situarse en el entorno de los 9.100 millones.

Cellnex, que está pendiente de recibir el visto bueno para comprar las torres de Hutchison en Reino Unido, tiene un portfolio de más de 100.000 emplazamientos en una docena de países de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_