MásMóvil eleva los ingresos un 22% con la incorporación de Euskaltel

Alcanza un beneficio neto de 187 millones y un ebitda ajustado de 624 millones hasta septiembre

MásMóvil eleva los ingresos un 22% con la incorporación de Euskaltel

MásMóvil registró unos ingresos de 1.711 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En este caso, la compañía incorpora a sus cuentas desde el 1 de agosto a Euskaltel, cuya compra se cerró en julio por 2.000 millones de euros, más la deuda. En términos de proforma, el crecimiento fue del 10%, según ha señalado la empresa en el informe financiero correspondiente a este periodo de tiempo.

Los ingresos por servicios aumentaron un 22% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.551 millones de euros.

Durante el tercer trimestre, los ingresos totales del grupo alcanzaron los 658 millones, un 30% más. A su vez, los ingresos por servicios alcanzaron los 599 millones, un 32% más.

En un comunicado, la empresa señala que “continúa manteniendo un sólido crecimiento en sus principales parámetros tanto comerciales como financieros en línea con sus previsiones a pesar de las difíciles condiciones del mercado”.

MásMóvil explica que, durante los nueve primeros meses del año, registró un resultado neto reportado de 187 millones de euros. En este periodo, alcanzó un ebitda ajustado de 624 millones, un 46% más en términos reportados, y un 13% más proforma. El margen de ebitda hasta septiembre creció hasta el 36%, desde el 30% en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el tercer trimestre, el ebitda ajustado alcanzó los 247 millones, un 63% más reportado y un 17% más proforma, con un margen trimestral del 38%, ocho puntos porcentuales más.

Al cierre de septiembre, la deuda total de MásMóvil se situó en 6.644 millones de euros, con 2.900 millones del TLB, 2.600 millones de los créditos puente y 800 millones en bonos.

En términos comerciales, al cierre del tercer trimestre, MásMóvil contaba con 14,3 millones de líneas, incluyendo Euskaltel, un 26% más que el año pasado. De ellas, 11,3 millones son de móvil, un 18% más, (8,5 millones pertenecen al segmento de postpago, un 37% más) y tres millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior, de las cuales el 97% son de fibra óptica o cable.

Compra de Guuk

Por otra parte, MásMóvil ha señalado que ha adquirido el 40% del capital que no controlaba del operador vasco Guuk. La teleco no ha precisado el importe financiero de la transacción. El resto de accionistas eran Global Dominion (propietaria del 25% de las acciones), Caja Rural de Navarra (10%) y Elkagi (5%).

Normas
Entra en El País para participar