_
_
_
_
_
Covid-19

Las farmacéuticas prosiguen su rally en Bolsa gracias a sus avances con ómicron

Moderna se anota más de un 7% en la apertura

Vacunas de Moderna.
Vacunas de Moderna.REUTERS

Farmacéuticas y biofarmacéuticas se afanan desde la semana pasada por analizar la nueva variante del Covid-19, ómicron, y comprobar si sus vacunas son efectivas ante la nueva cepa descubierta en Sudáfrica.

Moderna se anota un 11% a media sesión tras desvelarse que podría conseguir tener avanzado el desarrollo de una vacuna contra la variante ómicron para principios de 2022. Una escalada que se añade a la subida del 20,57% que registró el pasado viernes.

"Deberíamos conocer la capacidad de la vacuna actual para brindar protección en las próximas dos semanas, pero lo notable de las vacunas ARNm es que podemos movernos muy rápido", aseguró el director médico de Moderna, Paul Burton, a la BBC.

Los analistas de Jefferies consideran que la propagación de la nueva variante debería alentar a la población a reforzar su pauta de vacunación y creen que Moderna "puede avanzar nuevos candidatos a ensayos clínicos en 60-90 días".

Pfizer, por su parte, anunció que está preparada para fabricar hasta 80 millones de su píldora antiviral, Paxlovid, que según sus estudios podría evitar el 89% de hospitalizaciones y muertes de pacientes por Covid. Unos cálculos de producción muy superiores a los 50 millones de dosis que estimaban hace solo unas semanas. "Se sabrá en unas semanas si la variante escapa de la vacuna", aseguró el director general de Pfizer, Albert Bourla.

BioNTech le siguió en las subidas pero con menor intensidad al sumar un 3,6% en la Bolsa alemana. La biofarmacética alemana, en alianza con Pfizer, trabaja ya en conocer el efecto de su vacuna en la nueva variante originaria detectada en Sudáfrica y ha asegurado que podría tenerla lista en un plazo de 100 días si fuera necesario.

Por su parte la biotecnológica Adagio se disparó un 73% tras anunciar que tiene planes para presentar un anticuerpo para uso de emergencia a mediados de 2022. Un tratamiento que ha recibido el apoyo de Morgan Stanley. Sus analistas han elevado su consejo sobre el valor a sobreponderar y mejorado su precio objetivo a 49 dólares, desdelos 33 actuales.

Archivado En

_
_