Recomendaciones

UBS quita hierro al Covid y da un potencial del 22% a Amadeus

Alantra otorga un potencial del 9% a Telefónica

Valores del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
Valores del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa. Europa Press

En un momento en el que las nuevas variantes del virus han desatado el nerviosismo entre los inversores, el sector de las telecomunicaciones vive pendiente de las operaciones corporativas. Después de que la semana pasada KKR lanzara una opa sobre Telecom Italia ahora las miradas están puestas sobre BT. En este contexto, las firmas de análisis aprovechan la ocasión y actualizan las recomendaciones de los competidores. Una de ellas es Telefónica. El departamento de análisis de Alantra retira su consejo de vender y opta por mantener una posición neutral. En paralelo, los expertos fijan como precio objetivo los 4,29 euros por acción. Esto supone otorgarle un potencial de revalorización del 9%.

Con mejora y todo, el precio objetivo que fijan desde la firma se sitúa por debajo del consenso de Bloomberg que fija como techo los 4,59 euros por título. Por su parte, el 42,9% de las casas de análisis aconseja compra, mismo porcentaje que recomienda comprar frente al 14,3% que opta por la venta.

La lista de recomendaciones del día se completa con Amadeus. Después del varapalo que sufrieron el viernes las cotizadas turísticas al calor de la nueva variante, hoy las firmas del sector se esfuerzan por recuperar parte del terreno perdido. A ello ayudan también las recomendaciones. Dentro de este grupo se engloba Amadeus. El proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico se anota hoy un 1,27%. Este lunes el departamento de análisis de UBS eleva la recomendación a comprar y fija como precio objetivo los 70 euros. Es decir, le concede un margen de revalorización del 20,7%. Este precio se sitúa muy por encima de los 62,45 euros que fija el consenso de los analistas consultados por Bloomberg. El 41,9% de las firmas que siguen al valor aconsejan comprar y mantener, frente al 16,1% que considera que lo más apropiado es vender.

La mejora de la recomendación produce después de que la compañía haya llegado a un acuerdo con Marriot para implementar el sistema central de reservas de Amadeus. Desde la firma señalan que si la compañía lograra replicar la cuota del 50% que tiene en el sector de las aerolíneas los ingresos podrían aumentar entre 400 y 750 millones. Aunque Amadeus no ha logrado aumentar su base de clientes en el sector de las aerolíneas desde que comenzó la pandemia, al menos ha conseguido mantener una posición.

Normas
Entra en El País para participar