_
_
_
_
_

Microsoft Teams se actualiza para dar más control a los invitados en las videollamadas

Será más sencillo gestionar las reuniones.

Microsoft Teams
Microsoft Teams en la pantalla de un iPhone.Unsplash

Desde que llegó la pandemia las apps de videollamada han vivido un proceso imparable de crecimiento donde han tenido que definir claramente cuáles son los roles que pueden desempeñar cada participante. Y es que dentro del ámbito profesional no es lo mismo ofrecer privilegios a los usuarios de una misma organización, que hacerlo a los invitados que se unen a través de un enlace a la conversación.

Esos invitados, que normalmente son clientes, socios, partners o colaboradores de confianza que no forman parte del día a día de la empresa suelen encontrarse que al acceder a estas salas apenas tienen controles con los que participar, salvo que el anfitrión vaya activando y desactivando privilegios manualmente, lo que provoca que en ocasiones abandonar uno de estos es eventos es muy complicado.

Más control a los invitados

Pero claro, en el otro extremo, el de los inconvenientes, tenemos que si se conceden demasiados permisos a esos invitados, al final podríamos tener que arrepentirnos porque algún que otro gamberro se cuela en el evento para reventarlo, haciendo imposible que se desarrolle con normalidad. Así que entre esas dos aguas se mueven esas mejoras que los de Redmond se han decidido a añadir.

Más control para los invitados en las videollamadas.
Más control para los invitados en las videollamadas.Microsoft

Y lo que han pensado desde el equipo de Teams es que, aun a riesgo de que pueda ocurrir lo anterior, los invitados tomen algo más de control permitiéndoles rechazar invitaciones a reuniones que en ese momento no podemos afrontar, administrar las listas de los que participan e incluso salirnos sin hacer demasiado ruido. Esto les facilitará la posibilidad de unirse solo a aquellos eventos que realmente les interese, gestionando en todo momento la manera en la que notifican a los demás la decisión que han tomado, sin que el aviso quede permanentemente a la vista dentro del calendario, por ejemplo.

Según indica Microsoft, "los usuarios invitados también podrán iniciar la salida de una organización cuando hagan clic en "Salir de la organización", con una guía adecuada sobre cómo dejar un inquilino tanto de Teams como del Portal Azure de la empresa". Una forma algo más rápida y sencilla de dejar de tener contacto con la organización que hasta hoy hemos colaborado o trabajado estrechamente y con la que ya no nos vamos a ver. Al menos durante un buen tiempo.

Archivado En

_
_