_
_
_
_
_

Microsoft Edge quiere que puedas comprar más y pagar menos todos los meses

Microsoft prepara funciones específicas de pago.

Ahorra en tus compras a través del navegador.
Ahorra en tus compras a través del navegador.Unsplash / Microsoft

Siempre hemos entendido que las tiendas son las que buscan la manera de que todo lo que compramos podamos pagarlo en cómodos plazos porque les asegura que su negocio va a tener más opciones de crecer, por lo que buscan acuerdos con firmas bancarias para ponerles las cosas más sencillas a sus potenciales clientes.

Y da igual si hablamos de una tienda física que otra digital, la búsqueda de financiación es algo a lo que millones de personas recurren en el mismo instante en el que van a hacer el checkout pero, ¿es normal que un navegador web se meta en esos berenjenales sin tener en cuenta la tienda en la que vayamos a entrar? Pues eso mismo ha pensado Microsoft.

Compra ahora y paga después

El caso es que Microsoft Edge está experimentando en las versiones Canary de Edge con una función específica del navegador por la que será posible aplazar el importe total de las compras a través del propio programa, sin necesidad de tener que entendernos con la tienda o cualquiera de sus métodos de pago (a crédito) aceptados.

Microsoft Edge.
Microsoft Edge.Unsplash

Esto llevaría al navegador de Microsoft un paso más allá en el actual mercado de las compras a través de internet, ya que se situaría por encima de servicios bancarios enfocados al préstamo y las compras a plazos convirtiéndose en un importante actor que podría cerrar operaciones sin tener que llegar a acuerdos con cadenas de distribución, grandes almacenes, etc.

El usuario, simplemente, tendría que entrar en la tienda, elegir lo que va a comprar y cuando vaya a pagarlo, acogerse a cualquiera de las opciones propias de Edge para terminar la operación. La tienda, en este caso, recibiría el dinero y nuestra deuda se vincularía a los acuerdos que tengamos aceptados con Microsoft o la entidad que colabore con los de Redmond en este proyecto.

Los usuarios, al ver estas funciones de la beta, han puesto el grito en el cielo y le han recordado a Microsoft que, antes de experimentar con funciones así, claramente enfocadas a obtener una nueva fuente de ingresos, se preocupe más por mejorar la experiencia de su navegador y acortar las distancias que todavía le separan de Chrome: "esto suena a una idea espantosa que los medios de comunicación solo percibirán como un desvergonzado [intento de obtener] dinero en efectivo. Le ruego ]a Microsoft] que reconsidere impulsar esto. La prensa negativa que recibirá esta función no vale la pena".

Más información

Archivado En

_
_