2022, el año de los fondos europeos

El Gobierno confía en que los fondos europeos sirvan para seguir atrayendo inversiones en vehículo eléctrico

BBVA y CincoDías organizan una jornada para analizar el impacto de los fondos europeos Next Generation EU

BBVA y CincoDías organizan el encuentro "2022: el año de los Fondos Europeos. Vía libre para un crecimiento sostenible y digital", en el que se analiza el Fondo de Recuperación Next Generation EU, las implicaciones del paquete de recuperación y los proyectos con más posibilidades de recibir ayudas.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha destacado la oportunidad que representan los fondos europeos para modernizar la economía española y transformarla en una más verde. “Una transformación necesaria que deberá sostenerse sobre cuatro pilares: la descarbonización, la digitalización, la descentralización y la democratización, ya que la energía forma parte de todos y cada uno de los ciudadanos y empresas”, ha indicado.

Aagesen, a su vez, ha señalado que será un deber del Ejecutivo acompañar a la industria en la mencionada transformación y ha hecho especial hincapié en el sector de la automoción, que representa el 10% del PIB nacional. “Fabricar vehículos eléctricos en nuestro país es una tendencia que vemos creciente y eso es esencial (...) como muestra de este apoyo, el primer PERTE que ha aprobado el Gobierno fue el del vehículo eléctrico porque entendemos que tiene que ser uno de los pilares”, ha comentado la secretaria de Estado.

Desde la entrada en Europa, España no vivía un momento tan trascendente: construir una nueva economía. Aspectos como la sostenibilidad, la digitalización o la eficiencia energética serán clave para que profesionales, pymes y grandes compañías puedan aterrizar sobre el terreno. Saber qué proyectos son susceptibles de ayuda, qué líneas estratégicas se pondrán en marcha a partir del próximo año y cómo se pueden materializar serán algunos de los aspectos que se tratarán en esta jornada.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda para debatir y analizar aspectos de los fondos europeos, participarán Rafael Domenech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research; Gonzalo Rodríguez, director de desarrollo de negocio de BBVA en España; Andrea Barber, consejera delegada y cofundadora de Rated Power, y Paz Guzmán de los Cobos, consejera económica en la Representación de la Comisión Europea en España. La mesa redonda estará moderada por Marta González Novo, directora de Hoy por hoy Madrid, en la Cadena SER.

Normas
Entra en El País para participar