_
_
_
_
_
Redes sociales

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, dimite como su CEO

Lo sucederá Parag Agrawal, que hasta ahora era el jefe de tecnología de la empresa

Jack Dorsey, compareciendo ante el Congreso de EE UU, en 2018. REUTERS
Jack Dorsey, compareciendo ante el Congreso de EE UU, en 2018. REUTERS
Luis Alberto Peralta

Parag Agrawal, hasta hace unas horas el jefe de tecnología (CTO) de Twitter, es el nuevo CEO la red social. Así lo ha anunciado la empresa este lunes, luego de que su directorio eligiera al ejecutivo como sucesor tras la dimisión de su consejero delegado y fundador, Jack Dorsey.

”Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, ha afirmado Dorsey en un comunicado.“Mi confianza en Parag como consejero delegado de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”.

Agrawal tiene un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford y trabaja en Twitter desde hace más de una década. El programador trabajó antes en empresas tecnológicas tan notables como AT&T, Microsoft y Yahoo. Desde hace un poco más de 4 años era el jefe de tecnología de la empresa: “Profunda gratitud para Jack y todo nuestro equipo, y mucha emoción por el futuro. Gracias a todos por su confianza y apoyo”, ha respondido Agrawal tras el comunicado del fundador.

El flamante CEO también se dirigió hacia sus trabajadores e inversores en un correo electrónico que compartió a través de su cuenta de redes: “Recientemente, hemos actualizado nuestra estrategia para lograr mayores objetivos, pienso que es un movimiento correcto y valiente. Pero nuestro gran desafío es trabajar para ejecutarla y dar resultados, es así como convertiremos Twitter en lo mejor para nuestros clientes, inversores y para vosotros.”

Dorsey ha justificado su dimisión alegando que es “limitante” para la compañía seguir siendo dirigida por uno de sus creadores y que eso la ha orientado hacia el fracaso. El fundador ha revelado también que dejará la mesa directiva de la empresa tras ayudar a Agrawal a consumar la transición. Según el empresario esto lo hace para darle espacio a la nueva directiva para hacer cambios y liderar la empresa. El emprendedor de 45 años, también es jefe de la compañía de pagos Square Inc. y recientemente ha mostrado cada vez más interés por las criptomonedas, en especial Bitcoin. Dorsey ya había renunciado como CEO de Twitter en 2008, pero regresó a la compañía en 2015

La cotización en Bolsa de la compañía fue suspendida por unos minutos tras una subida de un 11% en el precio de sus acciones en la sesión de Wallstreet, aunque luego se reanudó

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_