_
_
_
_
_
Deportes

La Juventus cae un 5% en Bolsa mientras la Policía registra sus oficinas

Se nvestiga a la dirección del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años

Jugadores de la Juventus durante el partido del pasado sábado.
Jugadores de la Juventus durante el partido del pasado sábado.Europa Press

Las acciones del club italiano de fútbol Juventus cayeron ayer un xx%, hasta los eee euros, tocando en algunos momentos de la jornada los niveles más bajos vistos desde marzo de 2020. La sede del Juventus fue registrada el pasado viernes por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín (norte), que investiga a la dirección del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años.

La Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) confirmó en un comunicado que sus agentes accedieron a la sede del Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021. En concreto, la Fiscalía encargó recoger información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

La investigación abierta por la Fiscalía de Turín ahonda en la posibilidad de que la dirección del Juventus haya incurrido en delitos como falsedad documental y emisión de facturas falsas sobre operaciones inexistentes. La atención de los fiscales se centra en el traslado, cesión o venta de jugadores y las prestaciones de algunos agentes intermediarios. Los investigados son los directivos del área comercial, financiera y para la gestión deportiva.

La operación comenzó en la tarde del viernes después del cierre de la Bolsa de Milán para no interferir en la cotización del club “bianconero”.

Se trata de parte de una investigación denominada “Prisma” que se inició en mayo de 2021 y que es dirigida por un equipo de fiscales de delitos económicos, compuesto por Ciro Santoriello, Mario Bendoni y Marco Gianoglio.

Entre los investigados, según publican los medios, están el presidente Andrea Agnelli, su vicepresidente, Pavel Nedved, el exresponsable de la sección deportiva, Fabio Paratici, el actual jefe del área corporativa y financiera, Stefano Cerrato, su antecesor, Stefano Bertola y el exdirector financiero, Marco Re.

La Juventus dijo que está cooperando con las autoridades y que “cree haber actuado de acuerdo con las leyes y normas que regulan la elaboración de informes financieros”.

Entre los traspasos que están siendo investigados se encuentra el de Arthur Mateo. El centrocampista brasileño, que jugaba en el FC Barcelona, se incorporó al equipo italiano en agosto de 2020 por 72 millones de euros. En el mismo periodo, Miralem Pjanic, por aquel entonces en la Juventus, fue fichado por el club blaugrana por 60 millones. De esta manera, la operación fue referida como un trueque.

Al margen de los éxitos que sus jugadores consigan en el campo de juego, 2021 no está siendo un buen año para la cotización de la Juventus, ya que a falta de un mes para cerrar el año, sus acciones pierden un 46%, reduciendo su capitalización bursátil a 684 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_