_
_
_
_
_
Bolsa

Solarprofit prepara su salto al BME Growth antes de fin de año

Será la decimoquinta empresa que debute en el mercado de pequeñas empresas

Instalador de placas solares.
Instalador de placas solares.Reuters
CINCO DÍAS

Solarprofit prepara su salto al BME Growth. La empresa dedicada a la promoción, diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas ha comunicado que realizará una oferta de suscripción de acciones. Al mismo tiempo, ejecutará una oferta de venta en los próximos días.

Hasta la fecha, la empresa está en manos de sus fundadores, Roger Fernández Girona y Óscar Gómez López, que controlan cada uno un 50% del capital. Se espera que sigan manteniendo el control mayoritario de la compañía tras la salida a Bolsa.

Hasta junio la empresa registró un beneficio de 1,4 millones de euros en los primeros siete meses del año, frente a las pérdidas de 359.060 euros registradas un año antes. Su facturación entre enero y julio fue de 17,49 millones de euros, un 77% más. En la actualidad, cerca de un 80% de su negocio proviene de la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo residencial, es decir, para particulares, y el negocio industrial representa el 20% restante.

La empresa prevé ampliar capital por unos 26 millones de euros, operación que está sujeta a la consecución de un importe mínimo de 14 millones.

La empresa cuenta con GVC Gaesco Valores como asesor Registrado y proveedor de liquidez.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_