Televisión

Los accionistas de Mediapro acuerdan una recapitalización de 620 millones de euros

Tatxo Benet y Jaume Roures seguirán al frente de la gestión del grupo

El copresidente y coconsejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, en una imagen de archivo.
El copresidente y coconsejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, en una imagen de archivo. EFE

Los actuales accionistas del grupo Mediapro asociados a Orient Hontai Capital, el grupo WPP y Jaume Roures y Tatxo Benet han llegado a un acuerdo de capitalización de la empresa. El acuerdo contempla una inyección de 150 millones de euros para cubrir las necesidades de la compañía y una ampliación de capital adicional de 470 millones que se suscribiría íntegramente por accionistas asociados a Orient Hontai.

En un comunicado, la empresa explica que los 620 millones de euros de nuevo capital que entrará en el grupo reducirá su actual nivel de endeudamiento por debajo de tres veces ebitda, “un nivel óptimo para el funcionamiento normal de la compañía”.

El acuerdo de capitalización contempla el mantenimiento de la estructura actual de gestión de la compañía, de tal manera que Tatxo Benet y Jaume Roures mantendrán su responsabilidad e implicación en la gestión del grupo al haber sido ratificados en sus puestos que efectivamente ya compartían de copresidente y co-consejero delegado.

En principio, Orient Hontai podría pasar a ser titular del 80% del capital de la compañía, si bien todavía tienen que cerrarse algunos flecos. Según la empresa, el acuerdo de capitalización, que está en fase de documentación, se firmará en los próximos días. “Paralelamente a su firma, el grupo está negociando desde hace meses con sus tenedores de deuda un acuerdo que refleje en sus condiciones la nueva situación financiera de Mediapro”, añade la compañía.

El grupo explica que sufrió un fuerte impacto por la pandemia en 2020 y todas sus unidades de negocio se resintieron por el parón de actividades. “No obstante, la recuperación ha sido rápida y este ejercicio se prevé una facturación por encima de 1.200 millones de euros y un ebitda de 160 millones, por encima de los 124 millones del presupuesto”, explica la firma. La empresa tiene actividad en la producción de contenidos, prestación de servicios audiovisuales, gestión de derechos y desarrollo de proyectos digitales en cuatro continentes.

Normas
Entra en El País para participar