Vodafone responde a Telefónica en la pyme con su nueva oferta Red Infinity Lite

Empieza a comercializar un portfolio de tarifas y servicios TIC

Se posiciona para los fondos europeos de digitalización

Vodafone responde a Telefónica en la pyme con su nueva oferta Red Infinity Lite

Las telecos toman nuevas posiciones para reforzar su posición en el mundo pyme, una de las áreas consideradas de crecimiento por un sector que vive una dura competencia en el segmento residencial. Si Telefónica protagonizó la pasada semana un movimiento ambicioso con Fusión Digital Pymes, ahora Vodafone ha respondido con Red Infinity Lite, una solución de comunicaciones simplificada para pequeñas empresas. De esta manera, Vodafone se posiciona ante la llegada de los fondos europeos de recuperación que, en gran medida, se destinarán a la digitalización de las pymes.

Esta propuesta comercial, dirigida empresas de entre cinco a nueve empleados, busca facilitar al máximo el acceso a este tipo de compañías a una oferta de comunicaciones completa, escalable y adaptada a sus necesidades. Según la operadora, su intención es acompañar a estas pymes en su transformación digital.

Red Infinity Lite elimina el concepto de paquete de servicios y permite a las pymes contratar solo lo que necesitan, y así controlar sus costes. Entre otras opciones, pueden acceder a líneas ilimitadas de voz y datos, con tres tarifas disponibles a elegir en función de la velocidad que necesite cada usuario, 2,6 Mbps, 10 Mbps y Máxima velocidad. Además, pueden acceder a una conexión de fibra con dos opciones de velocidad, 600 Mb y 1 Gb.

Al mismo tiempo, la pyme accede a un conjunto de soluciones empresariales de distintas actividades: marketing digital, soluciones de seguridad o herramientas colaborativas en la nube como Microsoft 365 y Google Workspace, entre otros.

Precios

La compañía señala que es posible acceder a esta nueva oferta con un precio desde 82 euros para cinco líneas, con una promoción de lanzamiento del 35% de descuento y fibra de 1 Gb exclusiva en canales online, durante 12 meses.

Para empresas de mayor tamaño que demanden mayor flexibilidad en las tarifas, soporte personalizado y ventajas exclusivas en servicios digitales, Vodafone mantiene Red Infinity Smart, su propuesta actual para pymes. Esta oferta permite configurar la propuesta de comunicaciones de cada empresa, acorde a su actividad y empleados, e incorpora soluciones de valor añadido para facilitar su transformación digital.

El cliente también puede elegir entre herramientas colaborativas como las citadas Google Workspace y Microsoft 365, para que los equipos puedan trabajar en remoto como si estuvieran en la oficina; soporte remoto IT, soluciones de marketing digital y de internet de las cosas, entre otros.

Además, para ayudar a las pymes de mayor tamaño a focalizarse en su negocio, Vodafone ofrece un servicio de atención personalizado para empresas de todos los tamaños que proporciona soporte de principio a fin. La teleco cuenta con un agente personalizado que acompaña al cliente a lo largo de toda su relación contractual.

Línea de trabajo del plan estratégico

Con el lanzamiento de Red Infinity Lite, Vodafone se posiciona ante la llegada de los fondos europeos para la digitalización de las pymes. Esta es una de las líneas de trabajo incluidas por la operadora en su plan estratégico para el conjunto de su negocio europeo, si bien destacó que, en el caso de España, estas ayudas serán “significativas”.

Las ayudas para las pymes en España ascenderán a 3.000 millones de euros en los próximos tres años, en formato de subsidios. Vodafone busca ayudar a estas empresas en la gestión de estos fondos, tanto en la propia petición de los subsidios, porque las pymes no tienen estructura para atender a este tipo de tareas, como a la hora de ofrecer estos servicios tecnológicos y de comunicaciones.

Normas
Entra en El País para participar