_
_
_
_
_
Banca

El 93% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga por el ERE, según los sindicatos

Esta huelga se ha llevado a cabo tras las discrepancias en las reuniones del 23 y 24 de noviembre entre Unicaja Banco y sindicatos

CINCO DÍAS

Los sindicatos UGT y Cesica han señalado que la huelga convocada para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Unicaja Banco ha tenido un seguimiento del 93 % de la plantilla de la entidad, mientras que CCOO asegura que el 93 % de las oficinas permanece cerrado este viernes.

Según Comisiones Obreras, en Andalucía han cerrado el 95 % de éstas; en Castilla y León un 95 %; en Cantabria un 80 %; en Castilla La Mancha un 85%; en Extremadura un 80%; en Madrid un 80 %; en Comunidad Valenciana un 98 %, y en Asturias un 60 %, ha detallado Domínguez, a la espera de algunos datos de pequeñas poblaciones.

Estos datos han sido aportados por la responsable de Comunicación de CCOO, Alicia Domínguez, que ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga y la ha calificado de "éxito".

CCOO manifiesta que este seguimiento "debe hacer reconsiderar" a Unicaja sus planteamientos "totalmente alejados de lo que debería ser un acuerdo que contemplara la voluntariedad como único criterio de adscripción a todas las medidas" y añade que confía en que en las reuniones de los próximos días 30, 1 y 2, la entidad varíe su postura.

Esta huelga se ha llevado a cabo tras las discrepancias en las reuniones del 23 y 24 de noviembre entre Unicaja Banco y sindicatos, que negocian el procedimiento de despido y traslado colectivo que pretende llevar a cabo la entidad y que culminaría con el cierre de 395 oficinas, lo que equivale al 27 % de sucursales.

Esta negociación del ERE se lleva a cabo tras la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, que supuso la creación del quinto banco del país, con un volumen actual de activos cercanos a los 110.000 millones de euros, más de 4,5 millones de clientes y aproximadamente unas 1.400 oficinas.

La entidad pretende dar de baja a casi 2.700 empleados dado que a los 1.513 despidos se suman unas 1.200 prejubilaciones, 730 que estaban en excedencia en Liberbank y 437 de la antigua Unicaja Banco con los que se ha alcanzado un acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_