_
_
_
_
_

Tras la música, los podcasts y los audiolibros, ahora Spotify va a por TikTok, ¿cómo?

La plataforma estrenará nuevo tipo de contenidos.

Spotify quiere emular a TikTok.
Spotify quiere emular a TikTok.Unsplash / TikTok

No habíamos visto a Spotify, en todos sus años de historia, revolucionarse tanto y tan rápido alrededor de nuevos contenidos. 2021 pasará a la historia de la plataforma como uno de los más activos, aquel en el que explotó yendo más allá de los caminos de la música para abrazar los podcasts, los audiolibros y, ¿los contenidos estilo TikTok?

Según algunos investigadores, de los que andan trasteando con los códigos beta de las aplicaciones, los suecos están preparando una nueva forma de expresión dentro de su aplicación para móviles, y que se encuentra en perfecta sintonía con lo que hace TikTok, que no es otra que la de permitir la publicación de vídeos cortos en formato vertical. 

Descubre nuevos artistas y canciones

Como cualquier otra mejora que incorpora Spotify a sus aplicaciones, el objetivo de estos vídeos verticales no es otro que descubrirnos nuevos grupos, artistas y canciones y, para ello, nada mejor que un carrusel por el que nos podamos movernos entre vídeos cortos deslizando el dedo rápidamente por la pantalla. Además, tal y como han descubierto en las versiones beta de la aplicación, el scroll también debe llevarse acabo desplazando el timeline hacia arriba o hacia abajo.

Esta función fue vista por primera vez hace ya algunas semanas, dentro de una de las versiones beta de la aplicación y se situará dentro de un nuevo icono que los suecos han dado en llamar "Discover" (descubrir). Gracias a él podremos ir viendo las nuevas incorporaciones o estrenos dentro de la plataforma de una manera mucho más gráfica y espectacular, con enlaces directos a esos álbumes para no perder tiempo si vemos algo que nos gusta.

Los vídeos se reproducirán a pantalla completa y simplemente tendremos que deslizar hacia arriba o abajo para escuchar todas las novedades. En cada pantalla veréis una pequeña secuencia de unos pocos segundos y, debajo, toda la información sobre el artista, el nombre de la canción y la carátula del álbum al que pertenece, para disponer de la información necesaria para llegar rápidamente hasta el lugar de la app donde podemos escucharlo.

Veremos, de todas formas, cuándo llega de forma oficial a todas las instalaciones de iOS y Android aunque, conociendo a los suecos, no suelen dejar las cosas para muchos meses vista, aunque en este caso dependerán más de si consiguen aglutinar dentro de esta función "Discover" un número significativo de vídeos que permitan estrenar la sección como merece. Con las mejores recomendaciones de la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_