_
_
_
_
_

Spotify y Netflix, más unidos que nunca gracias a la música, las series y las películas

Ambas formas llegan a un interesante acuerdo.

Netflix y Spotify, unidos por las series y películas.
Netflix y Spotify, unidos por las series y películas.Netflix / Spotify

Desde siempre la música en las películas y series ha sido determinante y, también desde siempre, su venta en discos de vinilo, casetes, CD y formato digital ha contado con millones de fieles en todo el mundo. Ahora, con las plataformas digitales como Spotify, todo ese contenido se ha multiplicado y su acceso se ha simplificado increíblemente.

Al otro lado de la calle tenemos a Netflix que, en los últimos años y a raíz de su expansión por todo el mundo, ha convertido en fenómenos de masas canciones y temas musicales que son escuchados por millones de personas. ¿O acaso ninguno de vosotros ha buscado alguna vez ese "Bella Ciao" de "La Casa de papel" para escucharlo mientras gesticuláis como lo hace Berlín en la serie?

Alianza para ofrecer toda la música oficial

El caso es que Spotify, desde ya, ofrece a todos sus usuarios gratuitos y con suscripciones de pago la posibilidad de acceder a una sección específica en la que están contenidos todos los álbumes de las series y películas originales de Netflix. Todo un catálogo que nos facilita encontrar una recopilación o un tema concreto que queremos escuchar con apenas dos toques.

Nuevo hub de Netflix dentro de Spotify.
Nuevo hub de Netflix dentro de Spotify.

Gracias a este hub, los fans de la plataforma de vídeo en streaming ya no tienen que andar buscando con la herramienta de Spotify porque todo lo que producen los norteamericanos está almacenado en el mismo sitio, desde series a películas, recopilaciones con temas "inspirados en" y bandas sonoras orquestales de compositores reconocidos que han trabajado en algunas de las producciones más importantes de Hollywood en los últimos años.

Además de estos álbumes y canciones de las series y películas de Netflix, el acuerdo se extiende también a los podcasts que publican e EE.UU. y algunos países de latinoamérica, alrededor de contenidos de series y películas. Los hay que nos cuentan lo que ocurre detrás de las cámaras, que profundizan en ficciones concretas como "The Crown", o shows pensados exclusivamente para este formato mucho más ameno, rápido y desenfadado.

Si queréis acceder a ese hub de Netflix dentro de Spotify, solo tenéis que hacerlo desde aquí, iniciar sesión con vuestra cuenta y guardarlo como un acceso rápido en caso de que seáis unos fans de ese contenido de la plataforma de vídeo. Una gran noticia que os permitirá sentiros un poco más cerca de esas series y películas que consumís a todas horas a través del móvil, la tablet, el ordenador y, por supuesto, vuestra smart TV de 60 pulgadas.

Más información

Archivado En

_
_