_
_
_
_
_

Telefónica España diseñará un plan de acción para crecer en empresas y servicios TIC

Considera que estos negocios son los de mayor crecimiento Quiere reforzar grandes clientes y lanzar soluciones para pymes

Santiago Millán Alonso

Telefónica España ha trazado nuevas líneas estratégicas. En una nueva reunión con los sindicatos, en torno al pacto social que incluirá un plan de bajas voluntarias que podría suponer la salida de hasta 4.000 personas, los responsables de la operadora señalaron que se va a diseñar un plan de acción para crecer en el segmento de empresas y servicios de TIC. Una política que se encuadra en la estrategia de acelerar en los nuevos negocios, anunciada el martes.

La compañía, según fuentes sindicales, considera que el negocio de TIC es su principal fuente de crecimiento y donde hay un mayor potencial. La operadora prevé que su cuota de mercado se eleve en cinco puntos porcentuales entre 2020 y 2024, y se registren tasas anuales de crecimiento de dos dígitos en segmentos como la ciberseguridad, el internet de las cosas (IoT) y el cloud.

La estrategia pasa por avanzar en grandes clientes y ampliar el portfolio de soluciones para pymes, con propuestas de llave en mano.

Telefónica España se apoyaría en Tech, la división de Telefónica de nuevos negocios. Esta filial, además de realizar distintas adquisiciones como Altostratus y la británica Cancom, especializada en cloud, ha cerrado alianzas con grupos como Google, Microsoft y Amazon.

Fondos

Los responsables de Telefónica aludieron también a los Fondos Nextgen, procedentes de la UE, que incluirán la modernización de las administraciones públicas, con una inversión de 2.500 millones de euros; la industria 4.0 y otros sectores como el turismo, con unas subvenciones de 1.600 millones; y el plan de digitalización de pymes, que contará con un presupuesto de 3.000 millones.

En la reunión, la empresa también trató cuestiones en torno a la creación de empleo y nuevas formas de trabajo. Según UGT, la empresa reconoció que los procesos de simplificación, digitalización y omnicanalidad con los que quiere configurar una oferta de valor diferencial para fidelizar clientes tendrán un impacto en las personas.

UGT respondió recordando su apuesta por el desarrollo de una carrera profesional y promoción del talento interno, que derribe las barreras que impidan un adecuado desarrollo de las capacidades de los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_