Renovables

Cox Energy America inicia formalmente el proceso para cotizar en BME Growth

La junta de accionistas de la empresa mexicana ha dado luz verde al proceso

Cox Energy America inicia formalmente el proceso para cotizar en BME Growth

La empresa de energía solar fotovoltaica inicia formalmente los trámites para cotizar en BME Growth. Así lo explica la compañía en un comunicado en el que asegura que esta decisión ha salido adelante en la junta de accionistas celebrada el pasado 16 de noviembre.

La compañía, que cotiza en la Bolsa mexicana desde julio del pasado año, explica que el proceso de listado será en BME Growth, plataforma que permite a las empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales.

"No se trata de una OPV ni de una ampliación de capital" aseguran fuentes de la compañía. "Se trata de un dual listing". 

"La autorización para listar la Compañía en el mercado español, es resultado de la aprobación del Tercer Punto del Orden del Día de la Asamblea, en donde se reconocen y aprueban cada uno de los trámites, promociones, gestiones y actos que resulten necesarios o convenientes para llevar a cabo el listado dual en la Bolsa BME Growth de España", explica Cox Energy America en un comunicado.

José Antonio Hurtado de Mendoza, Director General de Cox Energy América, comentó que  este salto a BME Growth "permitirá acceder a un mayor número de inversores, buscando incrementar la visibilidad y bursatilidad de la acción y así, poder ofrecer un mayor retorno a nuestros accionistas".

El directivo añade que está convencido que la compañía cuenta con el "talento, estructura y elementos necesarios para poder operar de manera activa tanto en el mercado bursátil mexicano como en el mercado bursátil español.”

Y agrega que siguen buscando opciones de capitalización que "garanticen nuestro crecimiento, gestionando un portafolio de proyectos que nos permita proveer las necesidades de energías renovables para el corto y largo plazo en la región, operando siempre bajo los más altos estándares de ASG.”

BME Growth cuenta con 127 empresas cotizadas que suponen una capitalización en conjunto de 18.664 millones de euros.  El último valor que se ha incorporado a este mercado ha sido el club de fútbol alicantino Intercity, que debutó hace tres semanas. En este breve período, sus acciones suben un 5%. Antes de que acabe el año, la tecnológica Sngular espera dar el salto a este mercado de pequeñas y medianas empresas en expansión.

 

 

Normas
Entra en El País para participar