App de Clubhouse Ampliar foto
App de Clubhouse Unplash

Así puedes administrar a los usuarios de una sala en Clubhouse

Es muy fácil.

La aplicación ClubHouse ganó una gran popularidad en muy poco tiempo. Por si aún no la conocías, se trata de una aplicación de mensajería instantánea, solo que en lugar de enviar mensajes escritos, como en WhatsApp o Telegram, es enteramente de audios, lo que es muy cómodo para aquellos que no quieren perder un solo minuto.

En ClubHouse tienes la opción de, además de tener chats con un solo usuario, de crear salas en las que poder hablar con varias personas a la vez. Claro que si no conoces la aplicación, o acabas de empezar con ella, es importante que sepas cómo manejar estas salas para que su uso no sea un verdadero dolor de cabeza.

En ocasiones, puede que tengas problemas con alguno de tus contactos, y para no tener problemas, lo mejor será que lo bloquees. Si no sabes cómo puedes hacerlo, a continuación te lo explicamos para que puedas hacerlo fácilmente.

Elimina a usuarios de una sala en ClubHouse

Una sala en ClubHouse siempre debe tener un administrador, el cual tiene la posibilidad de realizar ciertas acciones para así poder controlar a todos los usuarios de dicha sala. En el caso de que quieras ver las opciones adicionales para cada uno de los usuarios, debes dejar pulsado durante unos segundos la imagen de perfil de dicho usuario. Cuando lo hagas, verás cómo aparece un menú que tienes las opciones que te dejamos a continuación:

  • Bloquear: pulsando en esta opción podrás acabar con toda clase de comunicación con el usuario elegido.
  • Eliminar de la sala: Borra al usuario elegido de la sala, la mejor opción para sacar a las personas que pueden estar causando problemas.
  • Denunciar por troleo. Es habitual que se hagan publicaciones con mensajes que son ofensivos, provocativos o inapropiados en Internet. Es más, incluso la RAE ha incluido la palabra troleo en el diccionario. En ClubHouse no faltan los usuarios que se dedican al envío de mensajes por troleo, así que si quieres sacarlos de la sala, puedes denunciarlo con esta opción.
  • Denunciar otro incidente. Al utilizar esta opción, estarás avisando a los responsables de la aplicación de otra clase de incidencias, como podría ser la difusión de mensajes de odio.
  • Hacer moderador. En lugar de ser el único en administrar la sala, puedes elegir a otro usuario con esta opción.
  • Mover a la audiencia. Utilizando este botón vas a poder mover a un usuario de la sala. Es decir, si ya ha dicho lo que debía, y no tiene por qué seguir, podrás bajarlo de la zona de ponentes.

Opciones no te faltan para llevar una correcta administración de una sala en ClubHouse, así que no lo dudes y dales un buen uso.

Normas
Entra en El País para participar