_
_
_
_
_
Pandemia

El ministro de Sanidad alemán pide restricciones ante el “dramático” aumento de contagios de Covid

Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania y Dinamarca

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn
El ministro de Sanidad de Alemania, Jens SpahnTOBIAS SCHWARZ (AFP)

El ministro de Sanidad de Alemania pidió el martes nuevas restricciones para contener un aumento "dramático" en los casos de coronavirus. La tasa de infección del país ha alcanzado niveles récord y Estados Unidos ha desaconsejado viajar al país.

La incidencia de siete días, el número de personas por cada 100.000 que se infectaron durante la última semana, llegó a 399,8 el martes, frente a 386,5 del lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

El ministro de Salud, Jens Spahn, pidió que se restrinjan más espacios públicos solo para aquellos ciudadanos vacunados o se recuperaron recientemente de Covid 19 y también se han hecho una prueba negativa, en un intento por contener la cuarta ola de Alemania.

Spahn no descartó los cierres, aunque dijo que esto se decidiría región por región. Algunas regiones como Sajonia y Baviera ya están tomando medidas como la cancelación de los mercados navideños.

"La situación no sólo es grave, en algunas regiones de Alemania ahora es dramática", dijo Spahn a la radio alemana. "Tenemos que trasladar a los pacientes porque las unidades de cuidados intensivos están llenas y eso no solo afecta a los pacientes con Covid".

En paralelo, el Gobierno alemán quiere dar un nuevo impulso a la vacunación. Biontech / Pfizer adelantó la entrega de un millón de dosis originalmente planeadas para diciembre, dijo Spahn a fuentes del Ministerio de Salud el lunes.  Eso le permitiría administrar 3 millones en lugar de 2 millones de dosis la próxima semana, ya que las personas se apresuran a recibir vacunas de refuerzo y las citas en los centros de vacunas están llenas. Queda por decidir si afectaría al número total de vacunas asignadas a Alemania durante el resto del año.

El aumento de casos en Alemania y en la vecina Dinamarca llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU  a desaconsejar el lunes los viajes a los dos países, elevando su recomendación de viaje al "Nivel cuatro: Muy alto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_