iPhone 12 Pro Max de Apple.
iPhone 12 Pro Max de Apple.

Apple llama a reparar algunos modelos de iPhone 12 por un problema de sonido

¿Se encuentra tu móvil entre los afectados?

De vez en cuando nos desayunamos con una noticia que viene a recordarnos que las empresas que fabrican smartphones no están exentas de cometer errores y, en el caso de Apple, su lista ya es infinita. Solo hay que recordar, como ejemplo, el famoso antennagate de los iPhone 4 en el ya lejano 2010, que perdían la señal con solo poner el dedo sobre el marco metálico que lo rodeaba.

En esta ocasión, además, se da la circunstancia de que el problema, aunque no parece ser tan grave, afecta a las primeras unidades puestas a la venta el año pasado por lo que se ha tardado demasiado en reconocer. Se trata de una remesa de dispositivos que se engloban dentro de dos fechas en las que se concentran todos los errores. Así que si tu iPhone 12 está entre los recogidos en este aviso de los de Cupertino, ponte manos a la obra.

Un problema con el sonido

Según la página habilitada por Apple para ofrecer soporte a sus usuarios, han "determinado que un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro pueden experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor. Los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021".

Apple llama a reparar algunos modelos de iPhone 12 por un problema de sonido
AFP

El problema detectado lo que provoca es que el teléfono no emita sonidos desde el receptor cuando realizamos o recibimos llamadas, por lo que es imposible mantener una conversación en condiciones. Así que si cumplís con este requisito, entonces, como dicen en Apple, sois "elegible para el servicio" a través de un proveedor de servicios autorizado por la propia compañía, o en las tiendas oficiales que los californianos tienen desperdigadas por todo el mundo.

Ni qué decir tiene que el reconocimiento por parte de Apple de este problema os exime de tener que pagar nada por la reparación, que será automática y gratuita en cualquiera de los establecimientos que trabajan de manera oficial con la compañía. Eso sí, este problema es exclusivo de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, por lo que quedan fuera tanto los iPhone 12 mini como los iPhone 12 Pro Max.

Este programa de cobertura no tiene en cuenta siquiera el plazo de soporte obligatorio por parte de los norteamericanos que, al menos en España, tiene la responsabilidad de ofrecernos dos años de garantía completa en reparaciones que puedan ser consideradas como fallos no provocados por la imprudencia o el mal uso por parte de los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar