_
_
_
_
_

Merkel asegura que Alemania enfrenta el peor repunte de casos de toda la pandemia

El ministro de Salud advierte de que para el final del invierno los ciudadanos estarán “vacunados, curados o muertos"

La canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.
La canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín. REUTERS
CINCO DÍAS

Alemania se enfrenta al peor repunte de contagios de coronavirus de toda la pandemia. Así lo ha asegurado la canciller alemana, Angela Merkel, este lunes, quien ha pedido a los 16 estados del país endurecer las restricciones para contener el incremento exponencial de los casos Covid. "Es peor que cualquier cosa que haya experimentado Alemania hasta ahora", ha señalado Merkel.

El pronóstico devastador ha sido ratificado por el ministro de Sanidad alemán Jens Spahn, que ha advertido de que para el final del invierno los ciudadanos estarán “vacunados, curados o muertos”.

Para la canciller, la situación actual es "muy dramática", y provocará que en pocos días los hospitales en Alemania se vean sobrepasados si no logran detener la cuarta ola de infecciones de Covid-19.

Los casos han aumentado a un ritmo récord. Por ejemplo, en la región de Sajonia la tasa de incidencia a siete días por cada 100.000 habitantes ha subido hasta casi 1.000. Además, el país registró el peor pico el pasado 17 de noviembre, con 68.366 contagios en un solo día. Y en una semana, Alemania ha sumado más de 340.000 nuevos casos. 

Retorno de cierres

Alemania, con un 68% de su población vacunada, está preparando una campaña para impulsar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, una estrategia que espera ayude a contener la propagación del virus.

Aun así, Spahn ha asegurado que el refuerzo de las vacunas no será suficiente para reducir los contagios en las próximas dos semanas. Por ello, el país el país ha intensificado las restricciones para limitar la movilidad de la población. Los famosos mercados de Navidad han sido cancelados por segundo año consecutivo y las personas no vacunadas se enfrentan a posibles confinamientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_