Orange Bank alcanza en España los 135.000 clientes y 175 millones en depósitos

Ha financiado 2,4 millones de dispositivos móviles, por valor de 610 millones

Orange Bank alcanza en España los 135.000 clientes y 175 millones en depósitos

Orange Bank ha cumplido su segundo aniversario en el mercado español, duplicando las cifras de objetivo de negocio alcanzadas en su primer año de vida. A día de hoy, le entidad cuenta con más de 135.000 clientes y 175 millones en depósitos.

Además, el banco de Orange ha financiado en este tiempo 2,4 millones de dispositivos móviles de clientes de la teleco, por valor de más de 610 millones de euros.

De igual forma, durante este segundo año de operación se han lanzado distintas funcionalidades, como Bizum, donde más de 14.000 clientes han decidido que Orange Bank sea su proveedor exclusivo de este servicio móvil. Este año se ha incorporado también la posibilidad de añadir dinero a la Cuenta Orange Bank desde una tarjeta de cualquier otra entidad, la domiciliación de recibos y nóminas, o el control de gastos desde la app, que permite visualizar todos los movimientos de la Cuenta Orange Bank de forma fácil e intuitiva.

La entidad explica que ha continuado ofreciendo a los clientes de Orange “una de las cuentas remuneradas más competitivas y sin condiciones del mercado, con un 0,5% TAE”, y precisa que, desde el 1 de diciembre, va a duplicar el saldo máximo remunerado hasta 40.000 euros.

Al mismo tiempo, Orange Bank ha acelerado el crecimiento de su oferta de crédito consumo. Orange es el mayor comercializador de dispositivos móviles de España, por delante de otros operadores de telecomunicaciones o de cualquiera de las redes de tiendas de electrodomésticos. “Por tanto, Orange Bank es ya una de las principales empresas de financiación en punto de venta de España,con un balance de más de 430 millones de euros en un producto de alta recurrencia (24-30 meses de plazo) y riesgo muy controlado”, dice la teleco.

Orange señala también que su banco ofrece préstamos preaprobados de hasta 9.000 euros a 25.000 de sus clientes. “Son prestamos 100% digitales, en los que el cliente puede disponer de los fondos en menos de cinco minutos desde su solicitud”, dice la compañía, que precisa que este servicio se está lanzando gradualmente, pero ya representa más de cinco millones de euros de balance, y esta semana se comenzará a comercializar a 75.000 clientes de Orange que todavía no son clientes de Orange Bank y que podrán disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco.

Durante 2022 Orange Bank España señala que continuará ejecutando su plan de crecimiento, se espera superar los 35 millones euros de ingresos y llegar ya a margen operativo mensual positivo en ese tercer año de operación. “Los principales esfuerzos se centrarán en incrementar la cartera de servicios de financiación de consumo, en paralelo al desarrollo de la futura oferta premium, siempre con la intención de caminar junto a los clientes de Orange, para simplificar su relación con el dinero”, precisa.

Normas
Entra en El País para participar