_
_
_
_
_
Tecnología

La gran empresa pide un plan de choque de digitalización

El crecimiento económico sería del 6,2% con la ejecución de este proyecto

Getty Images
Santiago Millán Alonso

La economía española necesitaría un plan de choque en transformación digital de empresas y sector público, debido al fuerte y rápido deterioro la economía española, según el Estudio Advice de Éxito Empresarial de otoño de 2021, realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, que recoge una encuesta con 1.000 líderes de opinión informados, 400 grandes empresas, 2.400 pymes y 400 administraciones y organismos públicos.

El 94% de los encuestados cree que, de llevarse a cabo dicho plan de choque de transformación digital o digitalización de las empresas españolas y su sector público, el crecimiento del PIB se aceleraría un 10% y, entonces, sí se cumplirían las mejores previsiones económicas.

Además, señalan que el citado plan de choque sería el remedio más rápido y eficaz para enderezar la economía española, tras el fuerte deterioro de las perspectivas económicas y del empleo, según los expertos encuestados. El análisis destaca que el crecimiento económico en España sería del 6,2% si se contara con el proyecto.

Los encuestados creen que es necesaria la colaboración público-privada para poner en marcha el plan de digitalización con urgencia, y apuntan que el sector público y las grandes empresas deberían trabajar conjuntamente para ejecutar el proyecto con inmediatez, puesto que los planes ya están definidos.

En su opinión, las pymes necesitan el “efecto tractor” de la gran empresa para hacer su transformación digital, así como financiación para acometer los planes.

Según el informe, Telefónica Tech y Fundación La Caixa serían “imprescindibles” para digitalizar España, además de la gran empresa y el sector público. El Top 5 de empresas esenciales para digitalizar a España lo completan El Corte Inglés, CaixaBank y Cellnex.

Al este ‘top 5’ le siguen Banco Santander, Inditex, Mercadona, Mapfre, Meliá, BBVA, Iberdrola y Naturgy, entre las grandes empresas españolas más digitalizadas de los principales sectores de actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_