El Gobierno descarta intervenir la planta de Alcoa en Lugo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lanzado un ultimátum a la empresa para que acceda a vender la fábrica de la Mariña lucense y así dar paso a otras compañías que quieran seguir fabricando aluminio en la zona

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Europa Press
Santiago de Compostela

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha descartado este domingo la intervención pública de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo). Así lo ha afirmado en declaraciones a la Cadena SER Galicia, y le ha dado un ultimátum a la empresa para que dé una respuesta como muy tarde en diciembre.

Ese es el plazo límite al que se ha referido la ministra para que la multinacional estadounidense acceda a vender la fábrica de la Mariña lucense, y además la ha emplazado a dejar paso a otras firmas interesadas en continuar con la producción de aluminio en el norte de Lugo.

Maroto ha defendido también su implicación en el conflicto de la planta de componentes para aerogeneradores que Vestas tiene en el municipio lucense de Viveiro, y lamenta la actitud de confrontación del gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo, a quien exige "lealtad" para afrontar la crisis industrial.

Además, ha acusado a los populares de intentar sacar rédito político de la huelga general que hubo esta semana en A Mariña de Lugo. La ministra de Industria ha anunciado a su vez que este martes el Consejo de Ministros aprobará 29 millones de euros para potenciar el turismo en Galicia, en lo que interpreta como un claro gesto de apoyo al Xacobeo.

Normas
Entra en El País para participar