Energía

Canadian Solar registra una emisión de bonos verdes en el MARF por hasta 100 millones de euros

Bankinter, que ha actuado como única entidad coordinadora, colocadora y agente de pagos del programa

Canadian Solar registra una emisión de bonos verdes en el MARF por hasta 100 millones de euros

Canadian Solar EMEA ha registrado un programa de bonos verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe de hasta 100 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado Bankinter, que ha actuado como única entidad coordinadora, colocadora y agente de pagos del programa.

Con este programa de bonos, la filial de Canadian Solar podrá emitir hasta un máximo de 100 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor nominal unitario mínimo de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variable y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión.

Los bonos contarán con la garantía personal, incondicional e irrevocable otorgada por Canadian Solar Inc., según se establece en el Documento de Incorporación al mercado.

Los bonos que se emitan podrán tener la consideración de bonos verdes, de acuerdo con los Green Bond Principles (GBP) publicados por la International Capital Market Association (ICMA) y el informe (second party opinion) emitido por Sustainalytics SARL en relación con el Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) establecido por Canadian Solar Inc. para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Por su parte, Bankinter, a través de su área de banca de inversión, ha actuado como única entidad coordinadora, colocadora y agente de pagos del programa.

La entidad recuerda que, en octubre de 2019, fue la entidad coordinadora y entidad colocadora única del primer programa de bonos verdes que se registró en el MARF y que realizó Grenergy Renovables.

Normas
Entra en El País para participar